Peto para bebé terminado

Peto para bebé de algodón – Patrón gratuito


Como vengo anunciando en las redes sociales, hoy por fin saco este patrón para hacer un peto para bebé que espero que os guste tanto como a mí por lo fácil que es, lo barato que sale y, sobre todo, lo bonito que queda puesto en nuestros pequeños modelos. Lo voy a sacar en las tallas de recién nacido, de 0 a 3 meses,  y 6 meses (medidas entre paréntesis) y al final os daré unas pautas para 9 meses.

Peto para bebé de alogodón

Materiales del peto para bebé

Para hacer tu peto para bebé o vas a necesitar:

-Dos ovillos (3) de algodón de Katia Alabama
-Unas agujas de calcetar del número 3.5mm
Aguja lanera
5 botones de 14mm

Materiales para el peto para bebé

Instrucciones para el peto para bebé.

Este peto para bebé  se hace entero a punto bobo, es decir, todos los puntos del derecho, menos un punto que verás más adelante, que se hace una vuelta del derecho, una vuelta del revés. A este punto le vamos a llamar punto liso en el patrón. Recuerda que puedes repasar los conocimientos con nuestros tutoriales de YouTube. Empieza a tejer el peto por la parte de abajo.

Parte trasera del peto:

1.- Monta 16 puntos y haz seis vueltas. Aumenta 17 (19) veces 1 punto a cada lado, dejando dos puntos de separación al extremo. En total, aumenta 34 (38) puntos.

Aumentos del peto para bebé

Empieza tu peto para bebé por abajo

2.-Siguientes 48 (52) vueltas: haz los 50 (54) puntos del derecho.

3.- Empieza a disminuir para la sisa de la siguiente manera: 8 puntos del derecho, 1 punto liso, 1 surjete sencillo*, 28 (32) puntos del derecho, 2 puntos juntos 1 punto liso, 8 puntos del derecho. Continúa hasta que mengues 11 (13) puntos a cada lado.

parte de atras del peto para bebe

4.-Siguientes 10 vueltas: nos quedan 28 puntos, téjelos a punto bobo.

5.-Siguiente vuelta: en la vuelta del revés calceta 7 puntos, remata 14 puntos y teje  7 puntos.

6.-Para los tirantes: con los 7 puntos de cada lado, haz  los tirantes con 46 (50) vueltas y remátalo por el lado del revés.

tirantes del peto para bebe

Parte delantera del peto:

La parte delantera de este pero para bebé se hace igual que la de atrás, lo único que al empezar, se hacen 4 vueltas en la siguiente tres ojales y luego seis vueltas más. Haz los mismos aumentos de dos puntos en las esquinas, las mismas 48 (52) vueltas  a punto bobo y las mismas disminuciones para las sisas.

Por lo demás se hace todo igual que la parte trasera, exceptuando que al llegar al final en lugar de los tirantes, recuerda que se hacen dos ojales.

Haz los ojales en la parte delantera del peto para bebe

Ya solo te queda rematar hilos, unir los laterales y coser botones.

Cose los botones de tu peto para bebe

Para la talla de 9 meses

Te hemos dado las indicaciones para la primera talla (0 a 3 meses) y la de seis meses entre paréntesis. Yo lo he hecho también para nueve meses y en lugar de empezar por 16 puntos, he empezado por 18 y lo demás lo he hecho prácticamente igual solo que he añadido unas vueltas en el cuerpo y en los tirantes.

Para la primera talla he utlilizado solo dos ovillos de algodón de Katia Alabama y para la de seis y nueve meses he usado 3 ovillos. Puedes ver en nuestra tienda de lanas online  Costurea la cantidad de colores que tenemos de Katia Alabama, que además salen estupendos de precio, a 2.70€ cada ovillo. Por 5.40€ te va a salir un peto precioso.

Peto para bebe en la talla grande

Peto para bebe en la talla mediana
*Por si no sabes lo que es un surjete, aquí te lo voy a explicar. Pasas un punto sin hacer, haces el siguiente y el que has pasado sin hacer  lo montas sobre el que acabas de hacer. De esta forma, disminuyes un punto.

Creo que van a estar preciosos nuestros bebés este verano con sus petos porque además se pueden poner con camisitas debajo o incluso solos en los días más calurosos. Recuerda que si quieres acompañar este peto de una camisita, puedes confeccionar  una con nuestra nueva colección de telas.

¿Quieres tejer otros petos? Entonces quizás te gusten nuestros petos para bebé Salamanca o Marbella. Puedes descargar los patrones gratuitos desde la página de cada kit o recibirlos en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

peto para bebe salamanca y marbella

Esperamos que os haya gustado esta entrada y si tenéis cualquier duda estaremos encantadas de resolverla. Si te animas, enséñanos tus fotos a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. ¡No te olvides de comentar!

Patrón gratuito del amigurumi de Poochy

Amigurumi de Poochy Patrón Gratuito

Si os gustan los videojuegos, o si tenéis niños a vuestro alrededor, seguro que conocéis uno de los juegos más laneros del mercado: el Yoshi de Lana de Nintendo. Con motivo de la segunda parte de este famoso juego, hicimos una colaboración con el blog Canal Crochet para que nos diseñara un patrón gratuito para hacer un amigurumi  del mejor amigo de Yoshi, el simpático perrito Poochy. ¡Empezamos!

Patrón gratuito del amigurumi de Poochy

Continue reading

bolso de ganchillo personalizado ya terminado

Bolso de ganchillo con Katia Washi.

Hola a todos. Llegó la primavera y aunque todavía nos queda pasar algunos días fríos ya apetece hacer cositas para el verano. Me encanta cómo quedó este bolso de ganchillo que, al estar hecho con Katia Washi no pesa nada. Esta calidad está compuesta por un tipo de hilo plano grueso, muy parecido a una cinta, de viscosa y poliéster.

bolso de ganchillo y cinta washi

Materiales para el bolso de ganchillo

Para hacer tu bolso de ganchillo vas a necesitar:

-Un ovillo de Katia Washi
-Una aguja de ganchillo de 8mm
-Un trozo de tela (opcional)
-Una cremallera (opcional)
Para tu bolso de ganchillo necesitarás una aguja de ganchillo y un ovillo de Katia Washi

Instrucciones para el bolso de ganchillo.

Este bolso de ganchillo se comienza haciendo  25 cadenetas y se trabaja en redondo. Recuerda que si necesitas repasar los conocimientos de ganchillo, puedes visitar nuestra página de consejos de ganchillo o mirar nuestros videotutoriales de YouTube.
Primera vuelta: un punto bajo al rededor de las 25 cadenetas por cada lado. Es decir, te saldrán 50 puntos. Cierra la vuelta con un punto enano.

Empieza tu bolso de ganchillo con 25 cadenetas

De la 2ª a la 7ª vuelta: se hace con punto bajo. Acuérdate de terminar siempre cada vuelta con un punto enano y empezar la siguiente con una cadeneta.

Sigue tejiendo tu bolso de ganchillo con un punto a cada lado de la cadeneta

Vuelta 8ª: hazla de puntos bajos, cogiendo el punto por detrás
Vuelta 9ª: hazla entera de puntos medios altos.
Vuelta 10ª: está hecha entera a puntos bajos.
Repite las vueltas 8, 9 y 10 tres veces.

Haz puntos altos para terminar el bolso de ganchillo

Para terminar el bolso de ganchillo haz  4 vueltas de puntos bajos y por último una vuelta de punto enano o cangrejo, como más te guste.

Así queda el bolso de ganchillo terminado

Para rematar el bolso de ganchillo.

Ahora que ya has terminado la parte de ganchillo de tu bolso, puedes rematarlo para darle un aspecto más profesional. Lo puedes forrar con tela, poner una cremallera, un botón, unos flejes… O personalizar a tu gusto.

Puedes personalizar tu bolso de ganchillo con un trozo de tela

bolso con la cremallera ya puesta

Aquí os dejamos algunos fotos del bolso de ganchillo terminado. Espero que los disfrutéis.

bolso azul con adornos

bolso con adornos

Esperamos que os haya gustado esta entrada y que hagáis nuestro bolso de ganchillo. Si te animas, enséñanos tus fotos a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. ¡No te olvides de comentar!

Mariel con chal de ganchillo

Chal de ganchillo para primavera con Katia Ombré

Aunque parece que ya se va acercando el buen tiempo, todavía no han subido tanto las temperaturas como para que nos sobre algo que echarnos por encima de los hombros. Por eso os queremos dar este patrón gratuito para hacer un chal de ganchillo de primavera. Hace unos días os enseñamos los patrones de dos pañuelos o cuellos hechos con la calidad Katia Ombré que me encantó tejer. Hoy nuevamente os traemos un tercer chal de ganchillo para estos días fresquitos de primavera. Lo puedes hacer aunque seas principiante, es muy fácil y agradecido. Está entero hecho con cadenetas.

chal de ganchillo terminado

Continue reading

Regalos del día del padre pajarita de lana de color naranja

Regalos para el Día del Padre pajarita de lana DIY

Se acerca el Día del Padre y como cada año seguro que quieres decirle lo mucho que significa para ti con un regalo original, bonito y que, además, sea personal. Olvídate de los típicos Regalos para el Día del Padre, como la camisa o el frasco de colonia, pues para que le sorprendas este año te vamos a enseñar a hacer una bonita pajarita de lana DIY.

¡Empezamos!

Regalos del día del padre: pajarita de lana DIY

Continue reading

Diagrama para bordar Dalia 2

Diagramas para bordar y animar nuestras prendas

A todas nos gusta llevar prendas divertidas y originales, más si son fruto de algún proyecto DIY. No obstante, a veces nos compramos alguna prenda y al cabo de un tiempo nos hartamos o pensamos que ha quedado un poco sosa. Para acabar con ese aburrimiento hoy os presentamos una forma muy sencilla para personalizar nuestra ropa y conseguir unos acabados singulares. Os proponemos que uséis  diagramas para bordar dibujos sobre vuestras prendas. Estamos de suerte, porque la marca de hilos DMC acaba de subir más de 100 diagramas para descarga libre.

Diagrama para bordar lana

Continue reading

Niño con babero servilleta de telas infantiles

Telas infantiles: Cómo hacer baberos servilleta

Hola a todos, hoy os voy a enseñar a hacer un babero servilleta con telas infantiles. ¿Es un poco raro, verdad? No sé si os pasa a vosotros pero, sobre todo cuando vamos a comer fuera de casa, los niños nunca quieren ponerse el babero. Pues ya veréis que con estos no tendréis problema porque son alegres, divertidos y parecen sencillamente una servilletas.

 

Dos baberos servilletas hechos con telas infantiles

Continue reading

San-valentin

Corazones de lana DIY para sorprender en San Valentín

El día de San Valentín es una fecha especial en la que queremos sorprender aquellas personas a las que apreciamos o a las que amamos, ya sean nuestras parejas o nuestros amigos más cercanos. Aunque muchos se quejan de que esta fiesta es una excusa para comprar sin medida, lo cierto es que un detalle nunca esta de más. En esta entrada te vamos a enseñar a hacer corazones de lana DIY, para que sorprendas a tus seres queridos con algo especial hecho por ti misma.

corazones de lana DIY para San Valentín

Continue reading

chales de ganchillo con katia ombré patrones gratuitos

Chal de ganchillo con Katia Ombré

Hola a todos: hoy os quiero enseñar cómo hacer un pañuelo o cuello o pequeño chal de ganchillo que he hecho y que me tienen enamorada. He trabajado con el pack Ombré de Katia de 6 ovillos de lana 100% que van en degradé y tienen 25 gramos cada uno. Incluyen un patrón impreso de Katia hecho a dos agujas. Es de la calidad Merino Baby y el tacto no puede ser más agradable. Yo los he hecho a ganchillo de la misma forma, uno a punto alto y otro a punto bajo. El patrón es el mismo pero al variar la altura del punto, el efecto final cambia completamente.

Continue reading

5 regalos de navidad DIY

5 regalos DIY de Navidad

Hola a todos: seguro que, como yo, estáis pensando en qué regalar a cada persona a la que quieres o con la que tienes algo en común: familia, amigos, profesores… Pero también quieres que sea un regalo bonito, único y económico. Los regalos hechos a mano son muy especiales, por eso te propongo 5 ideas para regalos hechos por ti misma.

5 ideas para regalos DIY de Navidad

5 regalos DIY para regalar en navidad

Continue reading