Como vengo anunciando en las redes sociales, hoy por fin saco este patrón para hacer un peto para bebé que espero que os guste tanto como a mí por lo fácil que es, lo barato que sale y, sobre todo, lo bonito que queda puesto en nuestros pequeños modelos. Lo voy a sacar en las tallas de recién nacido, de 0 a 3 meses,  y 6 meses (medidas entre paréntesis) y al final os daré unas pautas para 9 meses.

Peto para bebé de alogodón

Materiales del peto para bebé

Para hacer tu peto para bebé o vas a necesitar:

-Dos ovillos (3) de algodón de Katia Alabama
-Unas agujas de calcetar del número 3.5mm
Aguja lanera
5 botones de 14mm

Materiales para el peto para bebé

Instrucciones para el peto para bebé.

Este peto para bebé  se hace entero a punto bobo, es decir, todos los puntos del derecho, menos un punto que verás más adelante, que se hace una vuelta del derecho, una vuelta del revés. A este punto le vamos a llamar punto liso en el patrón. Recuerda que puedes repasar los conocimientos con nuestros tutoriales de YouTube. Empieza a tejer el peto por la parte de abajo.

Parte trasera del peto:

1.- Monta 16 puntos y haz seis vueltas. Aumenta 17 (19) veces 1 punto a cada lado, dejando dos puntos de separación al extremo. En total, aumenta 34 (38) puntos.

Aumentos del peto para bebé

Empieza tu peto para bebé por abajo

2.-Siguientes 48 (52) vueltas: haz los 50 (54) puntos del derecho.

3.- Empieza a disminuir para la sisa de la siguiente manera: 8 puntos del derecho, 1 punto liso, 1 surjete sencillo*, 28 (32) puntos del derecho, 2 puntos juntos 1 punto liso, 8 puntos del derecho. Continúa hasta que mengues 11 (13) puntos a cada lado.

parte de atras del peto para bebe

4.-Siguientes 10 vueltas: nos quedan 28 puntos, téjelos a punto bobo.

5.-Siguiente vuelta: en la vuelta del revés calceta 7 puntos, remata 14 puntos y teje  7 puntos.

6.-Para los tirantes: con los 7 puntos de cada lado, haz  los tirantes con 46 (50) vueltas y remátalo por el lado del revés.

tirantes del peto para bebe

Parte delantera del peto:

La parte delantera de este pero para bebé se hace igual que la de atrás, lo único que al empezar, se hacen 4 vueltas en la siguiente tres ojales y luego seis vueltas más. Haz los mismos aumentos de dos puntos en las esquinas, las mismas 48 (52) vueltas  a punto bobo y las mismas disminuciones para las sisas.

Por lo demás se hace todo igual que la parte trasera, exceptuando que al llegar al final en lugar de los tirantes, recuerda que se hacen dos ojales.

Haz los ojales en la parte delantera del peto para bebe

Ya solo te queda rematar hilos, unir los laterales y coser botones.

Cose los botones de tu peto para bebe

Para la talla de 9 meses

Te hemos dado las indicaciones para la primera talla (0 a 3 meses) y la de seis meses entre paréntesis. Yo lo he hecho también para nueve meses y en lugar de empezar por 16 puntos, he empezado por 18 y lo demás lo he hecho prácticamente igual solo que he añadido unas vueltas en el cuerpo y en los tirantes.

Para la primera talla he utlilizado solo dos ovillos de algodón de Katia Alabama y para la de seis y nueve meses he usado 3 ovillos. Puedes ver en nuestra tienda de lanas online  Costurea la cantidad de colores que tenemos de Katia Alabama, que además salen estupendos de precio, a 2.70€ cada ovillo. Por 5.40€ te va a salir un peto precioso.

Peto para bebe en la talla grande

Peto para bebe en la talla mediana
*Por si no sabes lo que es un surjete, aquí te lo voy a explicar. Pasas un punto sin hacer, haces el siguiente y el que has pasado sin hacer  lo montas sobre el que acabas de hacer. De esta forma, disminuyes un punto.

Creo que van a estar preciosos nuestros bebés este verano con sus petos porque además se pueden poner con camisitas debajo o incluso solos en los días más calurosos. Recuerda que si quieres acompañar este peto de una camisita, puedes confeccionar  una con nuestra nueva colección de telas.

¿Quieres tejer otros petos? Entonces quizás te gusten nuestros petos para bebé Salamanca o Marbella. Puedes descargar los patrones gratuitos desde la página de cada kit o recibirlos en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

peto para bebe salamanca y marbella

Esperamos que os haya gustado esta entrada y si tenéis cualquier duda estaremos encantadas de resolverla. Si te animas, enséñanos tus fotos a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. ¡No te olvides de comentar!