Hoy vamos a hacer un gorrito de aviador de lana que os va a encantar por muchas razones. La primera es como queda puesto porque no se mueve y tapa las orejas estupendamente. La segunda por lo agradable que es de tejer y lo sencillo que es el patrón aunque a primera vista no lo parezca. Y por último porque sale con un sólo ovillo de 50 gramos y todavía sobra algo de lana con lo cual sale muy económico.

Materiales

lanas-stop-york-merino-100 materiales-gorro-aviador

Patrón

Monta 101 puntos y haz 8 vueltas a punto bobo y continúa 26 vueltas más a punto jersey es decir una vuelta del derecho y una del revés…

punto-1

Ahora empieza con el dibujo y al mismo tiempo con las disminuciones, 8 en cada vuelta.

1 vuelta del dibujo: 8 puntos derecho, ( 2 puntos juntos, 2 puntos del revés, 1 falso ocho, 2 puntos del revés, 2 puntos juntos ), 15 puntos derecho, (  ), 15 puntos derecho ,(  ), 15 puntos derecho, (   ), 8 puntos derecho. Los paréntesis son para que hagas lo mismo que en el paréntesis primero.

Las 10 vueltas pares siguientes las haces según te pida. Casi todos los puntos del revés menos los que has hecho del revés que ahora los haces del derecho.

3,5,7,9,11,13,15 vueltas las haces de la misma forma que la 1 teniendo en cuenta que cada vuelta tiene 8 puntos menos.

Cierra todos los puntos.

gorro-de-aviador-puntos

Ahora haz las orejeras. A 10 puntos de uno de los bordes coge con una aguja más fina 22 puntos y calceta a punto bobo disminuyendo 1 punto al empezar cada vuelta hasta que queden 3. Calceta estos tres durante 20cm y ciérralos. La otra parte se hace igual.

5 6

Cose la parte de arriba y lateral del gorro.

Y por último haz una tira de 3 puntos 15 vueltas a punto bobo une los extremos y cóselo al gorro formando un aro.

7


Patrones gratuitos en Costurea


Antes de acabar quería comentaros lo del falso ocho. Hay tejedoras que llaman así al ochito de perdiz y otras ,como yo, al siguiente punto: pasa un punto sin hacer, haz el siguiente y coge el que has pasado sin hacer y ahora hazlo todo del derecho

Este gorro con esta lana y agujas te queda de la talla 18 meses.Si lo quieres hacer de la talla 0 a 3 meses puedes utilizar la calidad bambini con agujas del 2.50 y queda perfecto.

Aquí os pongo algunos que he hecho .Espero os guste tanto como a mi.

frida-gorro-rosa gorro-de-bebe-lana-rojo gorro-de-lana-tipo-aviador-azul gorro-lana-nino-beige-y-verde