¡¡Mantas de punto!!! Sí, has leído bien, viene mucho contenido acerca de mantas de punto de costurea, ¿lo estabas deseando? Llevamos varios meses sin pasar por el blog, pero con la pandemia, confinamiento, el verano y todas las novedades que hemos compartido en la sección de kits, tanto para adultos como para bebés, hemos estado bastante ocupadas. 

Queremos volver a la rutina de compartir en el blog aquellos patrones que requieren mayor detalle, mayor número de fotos, y porqué no, ¡algún vídeo!

Como ahora estamos en un momento donde hay que tener muchas precauciones por tema COVID, los días son más cortos y hay tardes que entre la oscuridad, el frío y la lluvia, no apetece tanto salir, queremos haceros un resumen de una de las labores estrellas: las mantas de punto .

Vamos a clasificar por técnica, material y si son mantas de sofá o mantas para bebés. Comenzamos.

Manta Lugo

¿cómo encontrar los kits?

Lo primero que vamos a compartir, es un vídeo de cómo encontrar los diferentes kits de mantas que vamos a ir nombrando. Facilitará mucho verlo en un ordenador. Ten en cuenta, que dependiendo del tamaño de la pantalla o del tipo de dispositivo, el menú puede variar:

Cómo ves, puedes ver los kits de mantas para adultos, donde de momento todas las que tenemos son de ganchillo, y los kits de mantas para cunas, minicunas o sillas de paseo. 

Comencemos el resumen y análisis.

Mantas de punto para sofá

Lo primero que tienes que decidir, es el material con el que quieres hacer tu manta. Puedes hacerlo con algodón (si quieres más peso, y no te gusta la lana o el acrílico) o con lana. De momento solo tenemos una manta de algodón, pero con esta entrada que hicimos para poder buscar alternativas de ovillos a los patrones, ya no hay excusa para personalizarla. 

Manta Pilar

El Kit de la manta Pilar, a ganchillo con el algodón Keops, super agradable y un poco más gordito para no eternizarte.

Dentro de las mantas de lana, tienes tres posibles materiales para hacerla según tus preferencias y presupuesto, lana merino, acrílico o mezcla de lana merino y acrílico:

Manta Agadir

Kit Agadir: tejida con lana merino 100%, lavable en lavadora a franjas de colores. Elige tu combinación y manos a la obra.

Manta Hamburgo

Kit Hamburgo: tejida con mezcla de lana merino y acrílico. Consigues un resultado super super agradable y a un precio más económico. Abriga mucho y está tejida alrededor de un rectángulo, en dos colores. Amplia gama para elegir tu combinación. 

Mantas acrílico

Aquí tenéis una selección de kits de mantas tejidas con la calidad Planet de Katia. Una lana 100% acrílico de alta calidad: no pica, se lava muy bien y no hace bolitas. ¿quién dijo que hay que gastarse mucho en labores grandes? Además, tienes opciones de muchos colores para aprovechar restos. 

Mantas de punto para bebé

Dentro del apartado de kits para bebé, tienes varios tipos de mantas: primero distinguimos entre la técnica: dos agujas o ganchillo. 

Manta Arties

Kit Arties: manta de punto hecha con dos agujas en la calidad planet de Katia, 100% acrílico que, por su tamaño vale para niños un poquito más mayores para siestas, pelis o para cuando están malitos. Les encanta y muy original. 

Manta Gandía

Kit Gandía: una mantita de algodón para el carrito. Como suelen llevar abrigo, antes de ponerles el saco, puedes llevarles esta mantita por las piernas para que no cojan frío. 

Manta Huelva

Kit Huelva: mantita de algodón y acrílico para los recién nacidos de verano. Que, aunque hace mucho calor, sabemos que cuando hay aires acondicionados, corriente o fresquito de la noche, mejor que no cojan frío. 

Mantas bebé lana

Y las dos últimas mantitas de lana, una con mezcla de acrílico y la otra acrílico 100% pero tan amorosas que los bebés no las soltarán. 

También puedes encontrar en el blog, una entrada de mantas con cuadrados de la abuela o granny squares. A nosotras nos encanta esta técnica, ¿a vosotros?

Y esto es todo, por último solo recordaros que cuando compráis el kit de cualquiera de estas mantas, además de todos los materiales que seleccionéis (sabéis que ponemos los básicos y los opcionales) recibiréis el patrón en papel para poder seguir las instrucciones cómodamente.

Esperamos os haya gustado, y ya sabéis, si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñadnos vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.