¡Parece que el frío ha llegado! ¡Por fin! 

Creo que ha sido una época atípica la que hemos tenido desde nuestra última entrada, pero ya por fin comenzamos a compartir patrones de invierno, fáciles, vistosos y originales. Y este no iba a ser menos.  

Porque llega un momento en el que nuestras niñas crecen, se van haciendo mayores y ya no quieren llevar el gorro que hemos tejido hasta ahora, el típico con el pompón. 

Para ellas, que se van haciendo mayores, hemos tejido esta boina para niña tan ideal. Y para que no pasen frío también hemos tejido un cuello muy sencillo de hacer y que queda muy bonito y se sale de lo común.

Nuestras niñas van a ir muy guapas este invierno.

Cuello y boina para niña 10 años: material

2 ovillos Merino Aran de Katia (uno para cada prenda y sobra lana para hacer un pompón)

Agujas de tejer nº 4.5

Agujas de tejer nº5

Imperdible guardapuntos

Aguja lanera

Cuello y boina para niña 10 años: puntos utilizados

  • Montar puntos
  • Punto del derecho
  • Punto del revés
  • Punto elástico 1:1
  • Aumentar puntos
  • Disminuir puntos

Patrón boina para niña

Comenzamos con la instrucciones de la boina para niña, talla 9-12 años, y a continuación explicaremos las del cuello.

Montamos 94 puntos.

Con las agujas del 4,5 hacemos 10 vueltas a punto elástico 1:1.

Ahora cambiamos a las agujas del nº 5.

En la primera vuelta tejemos 3 puntos del derecho y aumentamos uno, así hasta el final. Los últimos 4 puntos los tejemos del derecho. (tendremos 124 puntos). Solo hacemos aumentos en esta vuelta.

Las vueltas pares las tejemos del revés y las impares del derecho. Así hasta tener 12 cm incluyendo el elástico. 

Comenzamos con las disminuciones (las haremos en las vueltas impares, es decir en las del derecho).

En la primera vuelta tejemos 8 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 8 del derecho, 2 juntos, así hasta el final. (Siempre terminamos tejiendo 4 puntos del derecho).

La vuelta 2 y todas las pares, las tejemos del revés.

En la tercera vuelta, tejemos 7 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 7 del derecho, 2 juntos, así hasta el final. (Siempre terminamos tejiendo 4 puntos del derecho).

Llegamos a la vuelta 5. Tejemos 6 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 6 del derecho, 2 juntos, así hasta el final. (Siempre terminamos tejiendo 4 puntos del derecho).

Esta secuencia se repite hasta llegar a la vuelta 17, en la que tejeremos todo el rato 2 puntos juntos, excepto los 4 últimos que los tejemos del derecho.

La vuelta 18 la tejeremos del revés.

Pasamos un trozo de lana (un poco largo para poder rematar) por los puntos que nos quedan y tiramos para cerrar la boina. Con esta misma hebra vamos cosiendo los laterales de la boina para cerrarla.

Patrón cuello

Montamos 34 puntos.

En la vuelta 1 tejemos todos los puntos del derecho.

En la vuelta 2 y sucesivas el primer punto lo pasamos sin tejer, el resto de puntos del derecho, y el último punto lo tejemos por detrás.

Cuando hayamos tejido 18 cm pasamos 17 puntos a un imperdible y los dejamos en espera. 

Tejemos los otros 17 puntos, los que nos quedan en la aguja, hasta tener 14 cm. Tejemos de la misma manera los 17 puntos que tenemos en el imperdible.

Cruzamos los 17 puntos que tenemos en la aguja auxiliar y los ponemos todos en la misma aguja. Seguimos tejiendo otros 18 cm.

Cerramos los puntos y cosemos los laterales.

Y con esto ya está listo el conjunto. Como terminación de la boina para niña, hemos hecho un pompón con la misma lana. Puedes hacerlo con otro color (rosa y gris nos encanta) o ponerle un pompón de pelo.

Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñados vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.