Hola a todos,

Parecía que el invierno no iba a llegar nunca, pero aquí está ya. Que se lo digan a algunas ciudades donde se han rozado ya temperaturas cercanas a los cero grados.

Cuando hace unos años vi en Berlín los primeros cuellos de lana, me quedé impresionada con la prenda, sobre todo, por su comodidad frente a las bufandas, que acaban cayéndose y manchándose o mucho peor, perdiéndose.

Hoy os propongo un cuello con una calidad nueva para Costurea, pero que me tiene enamorada. Es la calidad Cashmere de Valeria di Roma, cuya composición es 75% de lana merino extrafine y 25% de cashmere. Super suave, pero además, lavable en lavadora, que siempre es una ventaja.

Se trata de un patrón super fácil, apto para principiantes con la aguja de ganchillo.

 

cuello completo

Materiales para el cuello de cashmere

3 ovillos de Cashmere de Valeria di Roma color A (en nuestro caso, beige 005)

3 ovillos de Cashmere de Valeria di Roma color B (en nuestro caso, azul marino 21)

1 aguja de ganchillo del número 4 (si haces el punto muy prieto, mejor usar la aguja del 4,5)

1 aguja lanera

materiales

Puntos utilizados para el cuello de cashmere

 

  • Punto cadeneta

 

  • Punto bajo

 

 

Instrucciones para el cuello de cashmere

Para comenzar nuestro cuello, montamos 205 cadenetas.

Empezamos la siguiente vuelta (y todas las restantes) con un punto bajo. Damos la vuelta a la labor y vamos haciendo en cada cadeneta un punto bajo pero cogiendo solo la hebra de detrás, no las dos como suele hacerse.

cadeneta punto bajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El efecto al coger solo la hebra de detrás, es de esponjosidad, similar al efecto que queda con el punto inglés tejido a dos agujas. Es importante que el punto quede suelto para lograr este efecto, con lo que opta por la aguja del 4,5 si ves que queda muy prieto.

punto punto bajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes optar por la combinación de colores que más te guste. Yo hice 40 vueltas en azul y 40 vueltas en beige, y a continuación, 16 vueltas azules y 16 beige, repitiendo esto tres veces.

cuello completo cuello completo 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tienes una muestra de cómo queda el punto y su efecto en un cuello. El cashmere es ideal para este tipo de prendas.

vueltas vueltas 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando acabes, coses los extremos, y voila! cuello terminado!!

Para la medida del cuello, un consejo muy importante. Mi experiencia es que la medida mínima de un cuello sea 110cm y 120cm como máximo. Como este cuello se teje a lo largo, si luego te queda más largo, una forma bonita de rematarlo, es retorcer el cuello y coser los extremos, de forma que no quede liso. Así disminuyes un poco el largo deseado.

 

Y por cierto, es un cuello que tanto pueden usar chicos o chicas, debido a la gran gama de colores que la calidad Cashmere tiene.

Muy pronto, publicaremos una entrada de otro cuello, esta vez a dos agujas.

Esperamos os haya gustado. Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñadnos vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.