Tamaño de las mantas de ganchillo para bebes

Mantas de ganchillo para bebés – Patrón gratuito

Hola a todos. Hoy os voy a explicar cómo tejer estas mantas de ganchillo para bebé con tamaño de minicuna, que puse en la cuenta de Instagram y cuyo patrón me habéis pedido. Es superfácil de hacer. Yo a estas labores las llamo de no pensar y ver la tele.

mantas de ganchillo para bebes

Materiales de las mantas de ganchillo para bebé

-3 ovillos de Katia Merino Classic de tres colores distintos (me sobró lana de los tres).
También los puedes hacer con Katia Cotton 100% o con Katia Alabama.

-Una aguja de ganchillo de 4mm

Una aguja lanera

materiales para las mantas de ganchillo para bebes

 

Estas mantas de ganchillo se hacen de una pieza. La mía midió 60 cm x 45cm. Si la queréis tejer un poco más grande solo tenéis que añadir  más cadenetas al principio.

Tamaño de las mantas de ganchillo para bebes

Puntos utilizados

-Cadeneta

-Punto bajo

Combinación de punto bajo con cadeneta

 

Realización de las mantas de ganchillo

Haz 90 cadenetas en color gris y continúa con el mismo color en la siguiente vuelta. A continuación, haz 2 vueltas de cada color hasta el final, que rematarás con una vuelta en color gris.

1ª vuelta: haz 2 cadenetas para empezar, 1 punto bajo (saltándote una cadeneta de la vuelta anterior), 1 cadeneta, 1 punto bajo (saltándote una cadeneta de la vuelta anterior)… Continúa así hasta terminar la vuelta con un punto bajo.

2ª vuelta: cambia de color. Haz 2 cadenetas para empezar, 1 punto bajo en el agujero de la vuelta anterior que quedó al hacer la cadeneta, 1 cadeneta, 1 punto bajo en el agujero de la vuelta anterior… y sigue así hasta el final.

primer paso para las mantas de ganchillo

Primer paso

segundo paso para las mantas de ganchillo

Segundo paso

tercer paso del punto para las mantas de ganchillo

Tercer paso

Ten en cuenta que cada dos vueltas  se cambia a un ovillo de otro color y la última vez, con el color gris, solo se teje una vuelta. En total, a mí me salieron 108 vueltas.

Resultado de los puntos para las mantas de ganchillo

Haz una vuelta de color gris en los laterales largos para que te quede la manta de ganchillo igual por todos los lados. El contorno se hace de la misma manera; solo ten en cuenta que para hacer las esquinas tienes que tejer 1 punto bajo, 3 cadenetas, 1 punto bajo… Yo he tejido 4 vueltas, pero esto es a tu elección.

Por último, para rematar, puedes poner una vuelta a punto cangrejo o bien la que yo hice: 1 punto bajo, 3 cadenetas, 1 punto bajo, 3 cadenetas, 1 punto bajo…

remates para las mantas de ganchillo

Espero que te haya gustado el patrón de estas mantas de ganchillo para bebés. Recuerda que si tienes dudas o si quieres mandarnos tus sugerencias, puedes contactarnos a través de nuestros perfiles en FacebookTwitterInstagram Pinterest. ¡No te olvides de comentar!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *