Hola a todos,

¡Por fin, la ansiada ranita manga corta de algodón!

Después de haber recibido varios mensajes para que compartiéramos el conjunto publicado en instagram, nos hemos puesto manos a la obra, y hemos subido las explicaciones al blog del conjunto de ranitas de manga corta de bebé, talla 0-3 meses en algodón. Quizás nos hemos demorado un poquito, pero ya lo tenéis. Como eran un regalo para unos mellizos muy especiales hemos optado, como ya hicimos con los petitos de los falsos ochos, por ponerle un detalle al de la niña para que se vean distintos. Esperamos que os guste.

Ranita manga corta algodón 0-3 meses

Ranita manga corta algodón: materiales

4 ovillos Katia Cotton 100% (Para hacer dos ranitas)

Agujas del nº3 de tejer

16 botones de madera 11mm (Para hacer dos ranitas)

1 agujita lanera

Puntos utilizados

  • Montar puntos
  • Punto derecho
  • Disminuir puntos
  • Hacer un ojal

Instrucciones detalladas

Esta ranita de manga corta de algodón, se teje de una sola pieza, quedando para coser solo, el largo de las mangas que que al ser tan cortitas, con apenas unos puntos quedan unidas, y por supuesto, los laterales del cuerpo una vez que separamos delantero y trasero. Se empieza por el cuello y se teje todo a punto derecho o punto bobo.

De talla sale para primera puesta, 0-3 meses, asi que si quieres que sea un poquito más grande, añade algún punto en el inicio y sigue el resto de instrucciones igual.

Monta 68 puntos y teje 5 vueltas del derecho.

Vuelta 6: comenzamos ahora con los aumentos. Teje 12 puntos, (pasa hebra, 2 puntos, pasa hebra), teje 9 puntos, ( ), teje 18 puntos, ( ), teje 9 puntos, (), teje 12 puntos. Como ves, tenemos en total 76 puntos (hemos aumentado 8 puntos en esta vuelta). Hay que tener en cuenta, que en los aumentos, siempre nos ha de coincidir los dos puntos con las hebras alrededor, con lo que en la siguiente vuelta de aumentos, tendremos al principio, 13 puntos y ya pasamos hebra.

Vuelta 7 y todas las impares: teje todos los puntos a punto derecho o punto bobo.

Vuelta 8 y todas las pares: aumentamos de la misma forma que hemos aumentado en la vuelta 6.

Hacemos esto hasta llegar a la vuelta 36, que será la última donde hagamos los aumentos, teniendo, al finalizar esta vuelta, un total de 196 puntos (68 puntos iniciales y 8 aumentos por 16 filas).

Ahora tenemos que tejer los primeros 29 puntos y pasarlos a un imperdible (primer trasero).

Con los 43 puntos siguientes, hacemos la manga. Tejemos 10 vueltas más disminuyendo 2 veces un punto en total para darle un poquito de forma.

Continuamos con el delantero. Tejemos los 52 puntos siguientes y continuamos a la siguiente manga (los siguientes 43 puntos). Procedemos igual que en la anterior. Y por último, tejemos los los últimos 29 puntos del segundo trasero.

Por resumir, ahora mismo tenemos: 29 puntos del primer trasero en un imperdible, 52 puntos del delantero y otros 29 puntos del segundo trasero (110 puntos en total). Las mangas ya están terminadas. Con esto, tejemos los 110 puntos hasta llegar a la medida de 17cm. Ten en cuenta hacer los ojales en uno de los traseros cada 4cm.

Ahora dividimos la labor para hacer, por un lado el delantero, y por otro lado el trasero. Reservamos los primeros 29 puntos en un imperdible, y trabajamos con los siguientes 52 puntos.

Para el delantero, tejemos los 52 puntos disminuyendo de la siguiente forma en las vueltas pares: tejes dos puntos, ahora tejes dos puntos juntos, tejes 47 puntos (este número irá variando en cada vuelta), tejes dos puntos juntos y tejes los dos últimos puntos. De esta forma, estás disminuyendo 2 puntos en cada vuelta par, uno a cada lado de la labor. Haremos un total de 15 disminuciones (30 puntos).

Cuando hayas hecho todas las disminuciones, te quedarán 22 puntos. Haces dos ojales, tres vueltas más y cierras todos los puntos.

disminuciones

Para la parte trasera, hacemos lo mismo, solo que antes de comenzar las disminuciones, hacemos cinco vueltas y en lugar de hacer 15 vueltas con 30 disminuciones, haremos 17 vueltas con 34 disminuciones. Nos quedarán al final 24 puntos.Hacemos tres vueltas más y cierras todos los puntos.

Cosemos los botones en la parte trasera y en la entrepierna, cosemos los laterales y a continuación, el lateral de las mangas.

Solo nos queda añadir el volante de tela al modelo de la niña.

Cortamos dos rectángulos de 25cm de largo por 6cm de alto. Doblas la tela a la mitad, pasas un sobrehilado y la frunces. Ayudándote de unos alfileres, colocas los dos volantes en el peto y los coses con un pespunte sin apretar mucho el hilo.

Esperamos os haya gustado, nosotras lo estamos haciendo en más colores, ya que en la calidad cotton 100% hay una amplia gama, y muchos de ellos válidos para niño o niña. Además, es una prenda muy cómoda ahora que empieza el calor.

Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñados vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.