Hola a todas,

No se vosotras, pero esta tela nos enamoró desde el momento que cayó en nuestras manos, así que pensamos, ¿qué hacer? Y claro, un vestido para niña de 6-7 años es lo más cómodo y fresquito para verano (realmente para cualquier edad), así que, combinada con un algodón, ya van vestidas.

Detallamos el patrón del vestido para niña de unos 6-7 años, y luego daremos unas orientaciones para más tallas, pero ya sabéis, que lo ideal siempre es hacer una muestra y medir con alguna prenda que sirva de guía, por no equivocarnos con la talla. 

Vestido niña 6-7 años: materiales

1 ovillo de algodón top orgánico de Valeria di Roma (puedes cambiar a la calidad Panamá de Katia, cogiendo dos ovillos)

Agujas del nº 2.5 de tejer

5 botones de nácar

1 agujita lanera

Vestido niña 6-7 años: Puntos utilizados

  • Montar puntos
  • Punto derecho
  • Punto del revés
  • Hacer un ojal

Patrón del vestido

Comenzamos con el canesú:

Este vestido de niña, se teje desde el cuello hasta la sisa.

Montamos 118 puntos.

El dibujo es siempre igual, tejemos 4 vueltas del derecho y 1 vuelta del revés e iremos encajando los aumentos en esta secuencia. 

Vueltas 1 a la 4: hacemos todo del derecho.

La 5º vuelta la hacemos del revés. Hacemos el primer ojal. 

Comenzamos los aumentos.

6ª vuelta: vamos a distribuir como siempre, los puntos entre traseros (2), mangas (2) y delantero (1).

Tejemos 21puntos, (hebra, 2 puntos, hebra), tejemos 17puntos, ( ), tejemos 34puntos, ( ), tejemos 17puntos, ( ), tejemos 21puntos. 

Tenemos que hacer esto 22 veces en total en las vueltas pares, y las impares todas como corresponda a la secuencia 4 vueltas del derecho/ 1 del revés. Nosotras en las vueltas que se tejía del revés, y tocaba aumento, hemos hecho los dos puntos guía de los aumentos siempre del derecho. 

Haremos cuatro ojales más, cada 2cms aproximadamente. Como se aprecia en la siguiente foto, tres caen en la zona de los aumentos, y dos los haremos una vez que estemos tejiendo el cuerpo.

Cuando ya hemos hecho los aumentos, tenemos que separar la labor para hacer las mangas. Tejemos el primer trasero, hacemos 10 vueltas en la manga siguiendo el mismo esquema, 4 vueltas del derecho/ 1 del revés, y cerramos. Tejemos el delantero, hacemos lo mismo en la otra manga, y tejemos el segundo trasero. 

Ahora seguimos con el cuerpo. Tejemos con el mismo esquema 4 cms más, y hacemos la vuelta de los agujeros donde meteremos el lazo de la tela del vestido de la siguiente forma:

Tejemos 8 puntos, 2 puntos juntos, hebra, 8 puntos, 2 puntos juntos, hebra, 8 puntos…hasta el final. 

Tejemos 5 vueltas más, y cerramos la labor. 

Vamos ahora con la tela:

Cogemos la tela. Cortamos un rectángulo de 115 x 50 cm (el largo puede variar según la altura de la niña, mide antes para no quedarte corta) . Ayúdate de alfileres para fijar la tela al cuerpo de punto en varios puntos, haciendo coincidir extremos y punto medio de tela y cuerpo. Ahora toca coserlo con aguja e hilo. Damos puntadas largas en la tela de un extremo al otro, y cuando lleguemos al final, tiramos para fruncir. Ya tienes la tela fruncida, ahora la cosemos al cuerpo a mano. Hazlo con cuidado de que no se vea por el derecho del vestido el hilo. Retiramos el hilo usado para fruncir, y ya tenemos cuerpo y tela unidos. Ahora cerramos la tela en la espalda, dejando una abertura de unos 4cm justo debajo de los botones, para facilitar el quitar y poner el vestido. 

Para el lazo que metemos en el canesú, cortamos un trozo de tela de 1,50mts de largo y 3cms de ancho, doblamos a la mitad con el derecho de la labor hacia dentro, y cosemos con la máquina. Damos la vuelta y ya tenemos el lado listo. 

Y con esto ya tenemos el vestido listo. Os pasamos el esquema para distintas edades:

  • 5 años: montamos 108 puntos y la distribución para comenzar los aumentos es: 20 puntos – 15 puntos – 30 puntos -15 puntos -20 puntos
  • 2 años: montamos 84 puntos y la distribución para comenzar los aumentos es: 15 puntos – 12 puntos – 22 puntos -13 puntos -15 puntos

Donde cada – representa hebra, 2 puntos, hebra.

Esperamos os haya gustado, nosotras ya lo hemos combinado con otros colores de Panamá, ya que nos gusta mucho el dibujo que hace el cambio de vueltas . Además, es una prenda muy cómoda ahora que con este calor. 

Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñados vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.