Hola a todos,

¡¡Siii!! Por fin, el tan anunciando chal a ganchillo Versailles ya está aquí.

Después de unas semanas de inactividad en nuestro blog, pero justificada, ya que ha sido por estar centradas en el lanzamiento de nuevos kits para la nueva temporada, compartimos esta entrada que esperamos os guste: chal a ganchillo hecho con la calidad Versailles de Katia Concept.

Chal Versailles sobre la arena
Chal Versailles de Concept Katia

Esta chal, se ha hecho con aguja de ganchillo, tan de moda este verano. No podemos negar, que el ganchillo y los flecos, son ahora mismo “lo más” en prendas de verano, así que, ¿por qué no hacértela tú misma?

Chal Versailles a ganchillo: ¿qué necesito?

Material utilizado

4 ovillos Versailles de Katia Concept

1 aguja de ganchillo del nº 5

1 aguja lanera 

Material para realizar el chal Versailles
Materiales

Puntos utilizados

  • Cadeneta
  • Punto alto
  • Flecos:

Chal Versailles a ganchillo: ¿cómo lo hago?

Patrón gratuito

Vamos a explicar como realizar el chal Versailles a ganchillo con indicaciones como solemos hacer, pero como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, hemos hecho un pequeño esquema a mano que esperemos os aclare un poco el patrón. Es muy sencillo así que no os agobiéis si no lo veis a la primera. 

Este chal se comienza por el centro del lado más ancho y vamos aumentando filas hasta llegar al vértice del triángulo. Tendremos una guía central e iremos aumentando a ambos lados.

Comenzamos haciendo 4 cadenetas. De estas 4 cadenetas, la primera es la base del chal y las otras tres, nos sirven como primer punto alto de la primera fila. 

En la primera cadeneta, hacemos tres puntos altos, una cadeneta (la cadeneta central), y ahora volvemos a hacer tres puntos altos. Esta sería la primera fila.

Vamos ahora con la segunda fila, haciendo tres cadenetas (primer punto alto de la fila). En el primer punto alto de la vuelta anterior, hacemos dos puntos altos, en el siguiente punto alto, otro punto alto, y nos saltamos el tercer punto alto para hacer en la cadeneta central, dos puntos altos, cadeneta (la cadeneta central), dos puntos altos. 

Esquema:

esquema chal a ganchillo

La secuencia se repite siempre igual según el esquema anterior:

  • para cambiar de fila hacemos tres cadenetas
  • alrededor de la cadeneta central que sirve de guía, dos puntos altos a cada lado
  • y vamos saltando puntos altos de la vuelta anterior, de forma que queden siempre un punto alto y tres puntos altos de forma alterna, salvo al comenzar la fila, que van seguidos. 
foto siguiendo esquema chal
Chal tejido según esquema

Realizamos ahora los flecos:

Para hacer los flecos, seguimos las instrucciones del vídeo que hemos compartido. Puedes hacerlos de la longitud que más te gusten, o incluso, no ponerle flecos, como prefieras. Nosotros usamos un cartón de 14cm para que quedasen largos. 

flecos chal ganchillo Versailles
Flecos

Como orientación decirte, que para el chal usamos 3 ovillos y medio, y la otra mitad del cuarto ovillo, la usamos para los flecos.

chal-pareo en la playa

Como ves en esta última foto, el tamaño del chal hace que te valga, tanto para las noches frescas de verano (o días calurosos de oficina porque ya sabemos que pasa con los con aires acondicionados) o para llevarlo de pareo a la piscina o playa. 

Esperamos os haya gustado. Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñadnos vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.