Hola a tod@s!!

Llevamos un mes casi sin compartir nada por aquí, pero es que estamos a tope entre nuevos kits, novedades en la tienda, calidades nuevas… ¡un sin parar!

Últimamente, parece que tenemos únicamente veranos e inviernos, y entre medias, un tiempo más suave, pero que tampoco llega a ser otoño o primavera, ¿piensas igual? Pasamos de la sandalia a la bota, o del fular al abrigo gordo. Por eso hemos pensado que este patrón de capa cortita puede encajar muy bien con esta nueva climatología.

A veces no hace muchísimo frío como para abrigo, pero con la gabardina o chaqueta, nos quedamos heladas. Para esos días esta capa corta es perfecta ya que no solo te abriga sino que además da un toque diferente a tu manera de vestir y con el cuello subidito, y siendo de lana 100%, estarás libre de resfriados.

Patrón capa cortita: materiales

Patrón capa cortita: puntos utilizados

  • Montar puntos
  • Punto del derecho
  • Punto del revés
  • Disminuir puntos
  • Cambiar ovillo distinto color

Patrón

Comenzamos con el patrón de capa cortita. Es muy sencillo de seguir ya que es nivel principiante.  Solo has de saber tejer punto del derecho, punto del revés, hacer disminuciones sencillas y cambiar el ovillo para que no sea todo de un color. También puedes optar con coger cuatro ovillos del mismo color, y no tener el detalle en borde y cuello, pero a nosotras nos parece que le da un toque.

Este patrón se empieza por la parte más baja y se termina en el cuello.

Montamos 80 puntos (a nosotras nos miden aproximadamente 114 cm) con el color B con la agujas de tejer del nº 15.

Las vueltas 1, 2, 5 y 6 las tejemos del derecho con el color B. Las vueltas 3 y 4 las tejemos con punto del derecho con el color A.

A partir de ahora, ya todo va en punto liso, es decir, una vuelta del derecho y otra vuelta del revés de la siguiente forma:

  • Las vueltas impares (por el lado derecho del tejido), es decir, las vueltas 7, 9, 11, 13, 15 y 17, las tejemos del derecho con el color A.
  • Las vueltas pares (por el lado del revés del tejido), es decir, las 8, 10, 12, 14, 16 y 18, las tejemos del revés con el color A.

A partir de la vuelta 19 comenzamos las disminuciones. Para saber donde hacerlas, ponemos 3 marcadores de la siguiente manera: 10 puntos, un marcador, 20 puntos, otro marcador, 20 puntos, marcador, 20 puntos, último marcador, 10 puntos.

Las disminuciones se hacen de la siguiente manera: 

  • Antes del marcador deslizo un punto sin tejer, tejo 1 punto del derecho y paso el punto deslizado por encima del punto tejido. 
  • Después del marcador tejo 2 puntos juntos

De esta manera disminuimos 8 puntos por lo que al tejer la vuelta 19 nos quedarán 72 puntos.

Las vueltas 20 y todas las pares (22, 24, 26, 28 y 30) las tejemos del revés sin hacer disminuciones.

La vuelta 21 se teje igual que la 19. Hacemos antes y después de cada marcador las disminuciones. De esta forma, nos quedarán 64 puntos.

Al terminar la vuelta 23, tendremos un total de 56 puntos.

En la vuelta 25, acabaremos con un total de 48 puntos.

De igual forma, al acabar la vuelta 27, contaremos un total de 40 puntos

Y la última disminución en la vuelta 29, con un total de 32 puntos.

A partir de la vuelta 31 comenzamos a tejer el cuello :

  • para las vueltas 31, 35, 37, 39 y 41, tejemos del derecho en el color B
  • ahora del revés en las vueltas 32 y 36, 38, 40 y 42 con el color B
  • pasamos al color A, y tejemos del derecho (Vuelta 33)
  • terminamos con el color A haciendo cuatro vueltas más (vueltas 43, 44, 45 y 46)

Una vez tejido cerramos la capa cosiendo los laterales con una aguja lanera.

Como veis, ese patrón de capa cortita no tiene mayor complicación y al estar tejida con una lana gruesa se hace en muy poco tiempo. Seguro que alguna amiga en cuanto te la vea te pide que le hagas una, ya que es una prenda distinta, cómoda, muy calentita y estilosa.

Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñadnos vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.