Hola a tod@s,

Después de la gran aceptación que ha tenido la bolsa para la compra publicada en Instagram, vamos a compartir el patrón para que podaís tejerla. Es muy sencilla de hacer, y como ya comentamos, no ocupa nada. Se puede llevar en el coche o en el bolso, y además contribuimos al cuidado del medio ambiente no utilizando bolsas de plástico. Así que comenzamos, aquí compartimos el patrón de la bolsa red a ganchillo para ir a la compra.

bolso verde

 

Materiales bolsa de red a ganchillo

1 ovillo de algodón Top Orgánico Valeria di Roma en el que color que más te guste

1 aguja de ganchillo nº3

Puntos utilizados
  • Cadeneta

 

  • Punto bajo

 

  • Punto alto

 

Instrucciones bolsa de red a ganchillo

La bolsa comienza tejiéndose desde un extremo al otro, es decir, comenzamos por la parte que cae justo debajo del brazo (“comienzo” en la foto) y terminamos por la otra opuesta, tejiendo la “red” entre medias. Luego tejeremos las dos asas.

 

Comenzamos con 27 cadenetas.

Hacemos desde la primera vuelta hasta la cuarta todo de puntos bajos (26), haciendo una cadeneta al comenzar la vuelta.

En la vuelta 5, comenzamos a tejer la red. Hacemos ocho cadenetas, 1 punto alto en el primer punto de la vuelta anterior, 8 cadenetas, 1 punto alto en el segundo punto de la vuelta anterior…y así, hasta completar la fila.

Comenzamos la vuelta 6. De esta en en adelante, vamos a hacer lo mismo que en la vuelta 5, solo que haremos un punto bajo en cada arco de la vuelta anterior, es decir, 8 cadenetas, 1 punto bajo en el primer arco, 8 cadenetas, 1 punto bajo en el segundo arco de la vuelta anterior y así hasta completar la fila.

Vuelta 36: comenzamos a menguar para acercarnos al extremo opuesto al que empezamos. Hacemos una cadeneta para empezar la vuelta y un punto alto en cada arco, haciendo un total de 26 puntos altos.

Hacemos las vueltas 37, 38, 39 y 40, igual a las vueltas 1, 2, 3 y 4. Una cadeneta para empezar y 1 punto bajo en cada punto de la vuelta anterior.

Cuando ya tenemos el cuerpo de la bolsa, comenzamos con las asas. Una vez finalizada la vuelta 40, hacemos 80 cadenetas

asa

Una vez lleguemos al otro extremo, unimos con un punto enano a ese extremo, y en las cuatro filas que hemos hecho para comenzar o terminar, hacemos en los bordes, cuatro puntos bajos. Continuamos por el lateral de la bolsa, haciendo un punto bajo en cada arco, una cadeneta, un punto bajo, una cadeneta…así, hasta llegar al otro borde, que volvemos a hacer cuatro puntos bajos en las cuatro filas.

Continuamos por el asa haciendo 80 puntos bajos en las 80 cadenetas y sobre el lateral, todo puntos bajos. Continuamos así tres vueltas más, y rematamos. El otro asa la hacemos de manera similar.

Alternativas

Si quieres que salga un poquito más larga, haz alguna vuelta más antes de empezar a menguar (vuelta 36).

Puedes elegir el color que más te guste, hay una gran gama de colores.

bolsa ganchillo

Y si tienes en casa algún ovillo de Mississippi 3 de Katia, también puedes usarlo, solo que necesitarás dos ovillos en lugar de 1.

Esperamos os haya gustado. Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñadnos vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.