Hola a todos,

Después de unos meses centrados en otros temas relacionados con Costurea, retomamos nuestra actividad “bloguera” para compartir con vosotros, este patrón de faldón de bebé. Aunque ya tenemos dos kits con faldones similares, este se hace bastante fácil, ya que no es una lana tan fina y se puede tejer con aguja del número 3. Así que aquí comenzamos el patrón gratuito para confeccionar faldón para bebé talla 0-3 meses con canesú tejido a punto.

Faldón bebé talla 0-3 meses: materiales

2 ovillos de Merino Baby de Katia o Merino Fine (el patrón es apto para cualquiera de estas dos lanas ya que tienen los mismos metros en el ovillo de 50gr)

2 agujas de tejer del número 3

1 aguja de ganchillo del número 2 y otra del número 3

1 agujita lanera

4 botones nácar

rectángulo de tela de 0,35m por 1,20m 

 

Faldón bebé talla 0-3 meses: puntos utilizados

  • Montar puntos
  • Punto derecho
  • Volante remate: bodoque
  • Volante remate: piquillo

 

Faldón bebé talla 0-3 meses: instrucciones

 

Comenzamos con las instrucciones para realizar el canesú:

Para entender el patrón, has de saber que este faldón de bebé, se teje desde el cuello de una pieza, todo, a punto derecho.

En primer lugar, comenzamos montando 62 puntos.

Desde la vuelta 1 a la 4, tejemos los 62 puntos del derecho, haciendo al final de la vuelta 4 el primer ojal.

Comenzamos los aumentos en la vuelta número 5:

Ahora tejemos 11 puntos (trasero), pasamos hebra, tejemos 2 puntos, pasamos hebra, tejemos 8 puntos (manga), pasamos hebra, tejemos 2 puntos, pasamos hebra, tejemos 16 puntos (delantero), pasamos hebra, tejemos 2 puntos, pasamos hebra, tejemos 8 puntos (manga), pasamos hebra, tejemos 2 puntos, pasamos hebra, tejemos 11 puntos (trasero). De esta forma hemos aumentado ocho puntos (tantos aumentos como hebras pasadas) quedando un total de 70 puntos.

La sexta vuelta y todas las pares, las tejemos todas del derecho, y procederemos de igual forma que en la quinta vuelta en todas las impares, quedando la vuelta 7:

Tejemos 12 puntos (trasero), pasamos hebra, tejemos 2 puntos, pasamos hebra, tejemos 10 puntos (manga), pasamos hebra, tejemos 2 puntos, pasamos hebra, tejemos 18 puntos (delantero), pasamos hebra, tejemos 2 puntos, pasamos hebra, tejemos 10 puntos (manga), pasamos hebra, tejemos 2 puntos, pasamos hebra, tejemos 12 puntos (trasero). Hemos aumentado otros ocho puntos teniendo ahora un total de 78 puntos.

 

Hacemos un total de 15 aumentos, recordando hacer cada 16 vueltas un ojal.

Ahora tenemos que hacer las dos mangas. Tendrás que reservar los puntos correspondientes al delantero y traseros en un imperdible guardapuntos o en la propia aguja, para tejer en recto las mangas cómodamente. Tejemos cuarenta vueltas disminuyendo dos veces dos puntos en cada una de las mangas. En total disminuimos cuatro puntos en toda la manga. Cerramos los puntos y ya tenemos las mangas hechas.

Recuperamos los puntos reservados. Tejemos diez vueltas y cerramos.

Para terminar el canesú, rematamos todos los hilos y cosemos los botones y las mangas. Puedes rematar con el punto que más te guste. En este caso, hemos hecho un remate a bodoque, pero puedes optar por piquillo u ondas. Visita esta entrada en nuestro blog para ver más ideas u opciones de terminar o rematar prendas de bebé.

Ahora pasamos a explicar el montaje del faldón con la tela:

Necesitamos las siguientes medidas de tela: 35cm de largo, por 1,20mts de ancho.

En los bordes inferiores, corta en redondo tal y como mostramos en la foto, y haz un dobladillo fino.

En la parte superior de la tela (la que va pegada al canesú de punto) pasa un sobrehilado, y con la ayuda de alfileres, marca las tablas que quieras. Lo ideal es fijar el centro en el centro del canesú e ir haciendo las tablas simétricas a ambos lados desde este punto central.

A continuación, cose a mano con un pespunte la tela con el canesú.

Ahora solo falta, rematar con un piquillo todo el contorno de la tela con una aguja de ganchillo del nº2, y listo, tenemos nuestro faldón terminado.

 

  

A nosotras nos gusta planchar bien todas las labores de tela mientras las vas haciendo. El resultado mejora bastante.

Si quieres en lugar de faldón, vestido, el largo de la tela lo acortas a tu gusto, y según la edad, puedes dejar la espalda abierta y hacerle el cubrepañal de punto o tela, o añadir un botón a la tela y cerrar el resto.

Esperamos os haya gustado. Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñadnos vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.