Regalo perfecto, si, has leído bien, es una guía para no fallar en las próximas Navidades que, por cierto, están a la vuelta de la esquina.

Este año te has propuesto regalar de una forma más responsable, original y personalizando un poco tus regalos. Si te sientes identificada con estas dos últimas frases, sigue leyendo porque seguro vas a ser la triunfadora en las mini celebraciones que nos esperan.

Así que no nos entretenemos más y vamos directos a hacer una clasificación de nuestros kits para que puedas elegir lo que más se adecúa a tus necesidades.

kits

Regalo perfecto: principiantes que buscan aprender

Si quieres introducir a alguien en el mundo de las lanas un kit de Costurea es un regalo perfecto para ello. Las premisas que has de seguir son lanas de un grosor medio tirando a gruesas y proyectos sencillos y rápidos. Si regalas un kit de jersey de bebé con agujas super finas, no conseguirás enganchar a esa persona. Tejer rápido una prenda a la que se le pueda dar uso y presumir de ella es una gran motivación. Por eso nuestros kits de aprender, tanto a dos agujas como a ganchillo, son cuellos o bufandas con un diseño muy sencillo pero original que se hacen rápido y a los que se les puede dar mucho uso. Si pincháis en kits patrones en la web, tenéis el apartado kits para aprender y aparecen todos los que tenemos. Por técnica se clasifican en:

Otra eterna pregunta: ¿ganchillo o dos agujas? Aquí hay diversidad de opiniones. A mi el ganchillo me parece más sencillo que el punto, pero aprendí ganchillo cuando era pequeña y las dos agujas de mayor, con lo que no puedo comparar. Yo soy una gran defensora de las dos agujas, así que aquí os dejo mi opinión personal, no soy objetiva.

Por precios, todos ellos son muy económicos. Los kits La Mata, Vigo y Madrid están diseñados con una calidad muy económica, 100% acrílico. El cuello Leganés es 100% lana y la bufanda Siena es mezcla 50% acrílico y 50% lana merino.

kits aprender

Si ya han tejido algo pero necesitan reforzar los conocimientos, lo ideal puede ser tejer una manta. Tenemos una entrada en el blog con un resumen de todos los kits de mantas que tenemos que puedes consultar. Puede ser una buena labor para luego pasar a cosas más complicadas. 

mantas

Tejedores iniciados

Decimos tejedores iniciado porque en este grupo englobamos a aquellos tejedores que están por encima del nivel de aprender, pero aún no tienen mucha experiencia. Conocen los puntos, han tejido más de dos prendas y pueden ya bajar un poquito el grosor de la aguja y de la lana, y enfrentarse a aumentos, disminuciones e incluso, mangas ranglan. Para este perfil, el regalo perfecto es el kit que le permite perfeccionar la técnica e ir avanzando en el mundo de las lanas.

Gorros

Son una prenda muy útil ahora en invierno, se hacen rápido y necesitan un poquito más de manejo de las agujas, pero no demasiado. Clasificamos por técnica:

gorros de punto
gorros ganchillo

Cuellos

Sin duda es la prenda de la que más patrones tenemos en la web. Puedes encontrar cuellos de algodón, cuellos de lana, para hombre, para niños, dobles, sencillos… Los cuellos no son nada difíciles con lo que estando ya en este nivel, cualquier cuello de los que no son para aprender son aptos para tejedoras iniciadas sin haber ninguno exageradamente complicado. Puedes leer nuestra entrada del blog donde hacemos un resumen de nuestros cuellos (algunos quizás ya no están disponibles por estar descatalogadas las calidades con las que se tejían). Y como resumen, en este link puedes encontrar todos los cuellos de punto y en este todos nuestros kits de cuellos de ganchillo. Puedes elegir el modelo según los colores que te apetezcan, la calidad, precio…It´s up to you!!

Bufandas y chales

Otra prenda muy útil para este tiempo, ya que lo empiezas a usar en septiembre cuando empieza el frío, y dependiendo del material que escojas, se puede usar hasta final de primavera. Incluso se pueden seguir usando si el aire acondicionado es tu enemigo. Por técnica tenemos:

  • Punto: bufanda con capucha Dublín, el fular Alicante (verano), echarpe Recoletos (ideal para ahora las fiestas), chal dos agujas Bilbao, el chal Zahara (verano) o el chal St. Moritz, que se hace con circulares, pero se teje en recto (usamos las circulares para que nos quepa mejor en el cable). El chal Bilbao y el echarpe Recoletos, de nuestros favoritos.
  • Ganchillo: el fular Albacete (verano), el chal París (ideal para eventos)
chales
bufandas

Bolsos de punto

Son otro accesorio muy lucido para regalar. Casi todos nuestros kits de bolsos son bolsos de verano, pero también puede ser un buen regalo si la persona a la que va destinado vive en una zona de costa o climas suaves. También se pueden hacer en tonos más oscuros y podrían valer para cualquier época del año. Hay que recordar que nuestros kits son personalizables. ­­Para nosotros, el top de los bolsos, el tipo Wayuu Tulum hecho a punto y la cartera de mano Oporto, a ganchillo. 

bolsos

Prendas de vestir

Tenéis aquí una amplia gama que podéis regalar y hará muchísima ilusión. Dos chalecos, uno de invierno muy sencillo tejido con dos agujas, kit Bruselas, y otro de lino calado también con dos agujas, kit Elche. Un jersey de algodón hecho con un punto fantasía muy facilito, kit Lleida. Dos pares de zapatillas para estar por casa calentitdas, unas a ganchillo (kit Atenas) y otras a dos agujas (kit Manresa). Y por último, la estrella de los kits durante el confinamiento, los camisones. Tenéis el mismo modelo a dos agujas o a ganchillo, los camisones Mariel para hacer a conjunto para madres e hijas o incluso, muñecas, puede ser la apuesta de regalo. De hecho, este sería el kit que yo escogería para aquellos que se les de bien tanto las agujas como las telas. Super lucido y con muchísima utilidad. 

prendas de vestir

Casa

Y ya para terminar, para aquellos que les guste la decoración, pueden renovar cojines de sofás, nuevos manteles individuales para el comedor o fundas para tablets en varios kits. Estos también resultan apuesta segura. 

otros kits

Y esto es todo. Recordad que los kits vienen con todo lo necesario pre-seleccionado pero puedes eliminar aquello que ya tengas como agujas, marcadores o tijeras. Lo que no se puede eliminar es lo básico y esencial sin lo cual no puedes realizar la prenda. Y puedes optar por cambiar el modelo de aguja si alguna la quisieras cambiar. Por eso hablamos de regalo perfecto, porque se adecúa a las necesidades de cada uno. 

Por último, puntualizar que no hemos entrado en el apartado de kits de bebé porque, con más de 50 patrones disponibles, necesitaríamos hacer otra entrada igual de extensa que esta. Si os has gustado, y querríais una igual de bebé, dejadnos vuestros comentarios y para el 2021 la prepararemos. 

Esperamos os haya gustado. Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñadnos vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.