remate para prendas de bebe calado 2

Formas de remate para prendas de bebé a dos agujas

Hola a todos, hoy os quiero enseñar distintas formas de acabado de las prendas de bebés, jerséis, chaquetas, gorritos… Ahora que están de moda las labores a punto bobo, a veces queremos darles un toque distinto, aunque sencillo al mismo tiempo. Mi duda siempre es si rematar a ganchillo o a dos agujas. Hoy os vamos a enseñar 7 formas de remate para prendas de bebé a dos agujas y otro día lo haremos a ganchillo.

remate para prendas de bebé gorritos

Primer remate para prendas de bebé: punto arroz

remate para prendas de bebé punto arroz

Haciendo ocho vueltas a punto de arroz en las manguitas y en la parte de la cintura.

El punto de arroz se hace de la siguiente forma: en la primera vuelta haces un punto derecho, un punto del revés, un punto del derecho, un punto del revés… Y en la siguiente vuelta vuelta empiezas por el punto revés. De esta forma, tejes cada punto al contrario de cómo se presente. Así, intercalando estas dos vueltas se hace el punto de arroz. Si lo prefieres, puedes ver nuestro tutorial en vídeo del punto arroz.

 

remate para prendas de bebé chaqueta verde

Segundo remate para prendas de bebé: con un volante

Para tejer este volante, se cogen los puntos directamente de la labor sin terminar.

Primera vuelta: dos puntos del revés, hebra, un punto del derecho, dos puntos del revés, hebra, un punto del derecho derecho…
Segunda vuelta: como se presente
Tercera vuelta: dos puntos del revés, hebra, dos puntos del derecho, dos puntos del revés, hebra, dos puntos del derecho, dos puntos del revés…
Cuarta vuelta: como se presente
Quinta vuelta: dos puntos del revés, hebra, tres puntos de derecho, dos puntos del revés, hebra, tres puntos del derecho…
Sexta vuelta: como se presente
Séptima: todo del derecho
Octava vuelta: cierra toda la labor haciendo todo del derecho

remate para prendas de bebé chaqueta con volante

 

Tercer remate para prendas de bebé: con una cenefa

Esta otra cenefa yo la he trabajado mucho. Se teje aparte y luego la tienes que coser con una aguja lanera.

Primera vuelta: teje 3 puntos, hebra, 2 puntos juntos, hebra, 2 puntos…
Vueltas 2, 4 y 6: del derecho.
Tercera vuelta: teje 4 puntos, hebra, 2 puntos juntos, hebra, 2 puntos…
Quinta vuelta: teje 5 puntos, hebra, 2 puntos juntos, hebra, 2 puntos…
Séptima vuelta:  teje 6 puntos, hebra, 2 puntos juntos, hebra, 2 puntos…
Octava vuelta: cierra 4 puntos y teje los restantes.

Si lo prefieres, puedes ver nuestro vídeo en el que te explicamos cómo hacer este punto piquillo a dos agujas.  Nuestros kits de bebé del faldón Sabadell y la chaqueta de niña Fuenlabrada utilizan esta técnica. Puedes conseguir sus patrones completos aquí.

remate para prendas de bebé chaqueta fuenlabrada

 

remate para prendas de bebé faldon sabadell

Cuarto remate para prendas de bebé: punto elástico

Quizás esta sea la forma más tradicional de todas. Consiste en hacer punto elástico en los puños y la cintura. Lo puedes hacer dos derecho, dos revés o bien uno derecho, uno revés… o bien tejiendo ochos.

remate para prendas de bebé punto elastico

 

Quinto remate para prendas de bebé: calado

remate para prendas de bebé calado

Hay una forma muy sencilla que consiste en hacer  en una vuelta dos puntos juntos, hebra, dos puntos juntos, hebra… A continuación, haces dos vueltas a punto bobo y vuelves a hacer una vuelta dos puntos juntos, hebra, dos puntos juntos…

remate para prendas de bebe calado 2

 

Sexto remate para prendas de bebé: intercalar unas vueltas a punto jersey

Esta forma es también muy sencilla y simplemente hay que hacer una vuelta del revés, continuar unas vueltas a punto bobo y otra vuelta del revés. Esto que parece una tontería queda sencillo y bonito.

remate para prendas de bebe vueltas reves intercaladas

Séptimo remate para prendas de bebé: intercalar puntos del revés

Por último os enseño un remate que María me enseñó hace muy poquitos días para hacer juego con el peto para bebé que diseñamos en el blog. Solo tienes que hacer cada 8 puntos un punto jersey durante ocho vueltas. Este remate queda muy bien y es muy sencillo.

remate para prendas de bebé peto de algodon remate para prendas de bebé puntos reves intercalados

Me imagino que a vosotras se os ocurrirán muchas más maneras de rematar las labores. El próximo día os enseñaré la propuesta de ganchillo que tiene una ventaja sobre las de calceta: se hace después de acabar la labor y así puedes dimensionar mejor la medida que necesitas.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas para rematar prendas de bebé. Si os queda cualquier duda estaremos encantadas de resolverla. Si te animas, enséñanos tus fotos a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. ¡No te olvides de comentar!

Compartir

2 comentarios en “Formas de remate para prendas de bebé a dos agujas

    1. Buenos días, Margarita:

      Muchas gracias por tu comentario. Depende un poco del tipo de camisa que quieras tejer, pero para verano, lo mejor son siempre los algodones. Aunque hay muchos tipos de algodones, podemos recomendarte 3 calidades distintas en función de lo que te apetezca tejer: en primer lugar, los hilos de Phildar Phil Coton 3, que son muy frescos y finos, tienen un tratamiento con áloe vera y su composición es 100% algodón; después, los de Katia Cotton 100%, también de algodón 100%, un poco más gruesas y de muchos colores; y por último, los ovillos de Katia Alabama, que tienen una mezcla con acrílico, lo que los hace más resistentes.

      Disponemos de muchas otras variedades de algodones, que puedes mirar en este enlace: http://costurea.es/ovillos/algodones/. Si necesitas que te asesoremos un poco mejor, puedes contarnos algo más sobre tu proyecto con un mail a info@costurea.es y te responderemos encantadas.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Un saludo,
      Costurea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *