Aunque tejer sea una actividad tradicional, con miles de años de antigüedad no hay motivos para que no podamos servirnos de las nuevas tecnologías para hacer nuestras tareas más sencillas. Como el móvil se ha convertido en una herramienta que utilizamos casi constantemente y que nos solemos llevar a todas partes, aquí os vamos a presentar una lista de aplicaciones para tejedoras  que puedes instalar en el móvil y modernizar tus labores.

Aplicaciones para tejedoras

Nombre de la app: Knit Tink

Aplicaciones para tejedoras llamada knit tink

Precio: gratuito

Disponible para: Android

Idioma: inglés

Funciones: Esta aplicación es como un contador de puntos con funciones mejoradas. Puedes crear tus propios proyectos e indicarle cuántas vueltas tiene tu labor, cuántas repeticiones tienes, el número total de vueltas y añadir anotaciones como detalles del ovillo, el tamaño de la aguja o del ganchillo y tus propias notas.

Opinión: las de este tipo, suelen ser buenas aplicaciones para tejedoras que llevan varios proyectos a la vez, pero si no te van mucho las nuevas tecnologías, un contador de vueltas tradicional es un buen sustituto. También es muy útil para evitar despistes: ¿no os ha ocurrido que a veces no sabéis si estáis en una vuelta par o impar? Un buen contador evitará que te vuelva a pasar.

 

Nombre de la app: Stash 2 Go: Ravelry on the Go

Aplicaciones para tejedoras llamada stash 2 go

Precio: gratuito, compras en Ravelry

Disponible para: Android y iPhone

Idioma: inglés, pero con iconos fáciles de entender

Funciones: Stash 2 Go es una aplicación para organizar nuestros patrones, ovillos  y agujas y para conectar con la comunidad de Ravelry desde nuestro móvil. Es una forma de tener ordenado nuestro perfil de Ravelry y de acceder a la web desde una interfaz mucho más sencilla que desde el navegador del móvil. Puedes buscar patrones, lanas, proyectos nuevos, amigas tejedoras…

Opinión: aunque nos entusiasma la idea de llevar Ravelry en nuestro bolsillo, la aplicación no aporta mucho por sí sola. Si no te gusta demasiado la versión de escritorio de Ravelry esta aplicación te parecerá una pasada.

Nombre de la app: Knitting Chart Maker

aplicaciones para tejedoras Knitting Chart Maker

Precio: gratuito, pago por opciones premium

Disponible para: Android

Idioma: en inglés, pero casi no hay palabra escrita

Funciones: esta aplicación te permite dibujar tus propios patrones de ganchillo o punto. Te presenta una cuadrícula para que puedas diseñar sobre ella. Puedes arrastrar los símbolos de los distintos  tipos de puntos sobre las casillas para ir creando tu patrón. También te permite salvar tu proyecto como imagen o como texto, de tal forma que te convierte lo que dibujes en instrucciones escritas para que las puedas leer si te resulta más fácil que interpretar un patrón.

Opinión: Seamos sinceras, hacer patrones a mano a veces resulta engorroso porque si nos equivocamos acabamos emborronándolo todo y nos suele llevar bastante tiempo., excepto para las tejedoras expertas que ya son capaces de imaginárselo. Con esta aplicación podemos hacer los patrones mucho más rápido y de una forma mucho más limpia.

Nombre de la app: Knitwits

Aplicaciones para tejedoras Knitwits

Precio: hay dos versiones: Knitwits  Free es gratuita, Knitwits cuesta 1.11€

Disponible para: Android

Idioma: inglés, con iconos intuitivos.

Funciones: al igual que la primera aplicación, Knitwits sirve como un contador de vueltas, pero con algunas funciones mejoradas. Puedes llevar un inventario de los tamaños de agujas de tejer, agujas circulares y agujas de ganchillo que tienes, calcular cuántos ovillos vas a necesitar si quieres cambiar la calidad de un patrón y, además, te presenta una tabla con los tamaños de aguja más comunes según los distintos tipos de lanas; además, puedes importar tu perfil de Ravelry (solo en la versión premium).

Opinión: es perfecta para tejedoras un poco olvidadizas. Seguro que alguna vez estabais a punto de hacer una compra de un montón de ovillos y de repente no recordáis si tenéis agujas de ese tamaño. Pues con esta app tenéis el problema resuelto porque podéis mirar enseguida vuestro alijo en el móvil. También nos ha gustado mucho la opción para sustituir la calidad de un patrón. La versión gratuita está muy bien, pero si quieres sincronizar tu cuenta de Ravlery, el precio no es demasiado alto.

 

Nombre de la app: Knitmaid

Aplicaciones para tejedoras esta es Knitmaid

Precio: gratuita

Disponible para: Android

Idioma: inglés, japonés y coreano

Funciones: es algo así como un diario para llevar un seguimiento de lo que tejes. Al añadir un nuevo proyecto, puedes seleccionar qué tipo de prenda vas a tejer y al introducir el tamaño de las agujas,  te puede generar un patrón con los aumentos y disminuciones, tiene una calculadora de puntos, en función del gauge, y también puede indicarte cuántos ovillos vas a necesitar.

Opinión: es la aplicación más completa que hemos encontrado y de verdad puede ayudarte con tus labores. Al contrario que las anteriores aplicaciones  para tejedoras, que tienen un sustituto analógico directo, Knitmaid realiza muchas funciones diferentes y solo se puede sustituir por un arduo trabajo de preparación previo a tejer. Así que nos encanta que esta aplicación nos ahorre tiempo y podamos lanzarnos directamente a tejer. En el lado de los contras, pesa mucho que no esté en castellano, pues a no ser que hables uno de los idiomas en los que está la aplicación, no se puede usar, ya que no tiene ni dibujos ni un diseño muy intuitivo.

¿Y vosotras qué preferís? Utilizar aplicaciones en el móvil o tirar de los recursos tradicionales como el cuentavueltas, el calibrador, el lápiz y el papel. ¿Nos faltan aplicaciones para tejedoras por conocer?

¡Cuéntanoslo todo en los comentarios! Si lo prefieres, también nos puedes contactar en nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest.