Hola a todos, hoy voy a contaros como hacer unos pijamas para niños muy bonitos y fáciles. Las madres con muchos hijos, como es mi caso, a veces no podemos vestirles con la ropa tan bonita que vemos, por lo que hay que ingeniárselas para hacerla nosotras mismas. Es el caso de los pijamitas que os quiero enseñar.

Materiales de pijama de niño

 

materiales-pijama-para-niños

Realización de pijama para niños

El pantalón lo hice siguiendo paso a paso las indicaciones de Marta de OhMotherMineDIY para hacer un bañador. Son estupendas y valen para cualquier tipo de pantalón hasta los tres años.

Para personalizar la camiseta corté dos tiras de tela de la medida del borde de la manga. Una vez planchadas y después de hilvanar las cosí a máquina.

Para el bolsillo aproveché el patrón nuevamente de Marta, el más pequeño,y lo cosí, a máquina, en la parte izquierda de la camiseta.

manga-de-pijama-con-tela bolsillo-de-pijama-con-tela-pique

En el pijama azul en lugar de bolsillo puse la letra D ya que es para mi nieto que se llama Domingo. Saqué una plantilla fotocopiando una D y antes de hilvanarlo a la camiseta cuando ya sabía el sitio exacto le puse unos trocitos de cinta para dobladillos y lo planché bien. Esto parece una tontería pero te ayuda un montón a la hora de coserlo a máquina.telas-y-camiseta-pijamas-para-niñoshilvanar-tela-para-hacer-pijamaponer-dobladillo-tela-para-luego-coser-mejor-el-pijamaletra-d-en-tela

Como las telas casi todas son de 1,60 me sobró en los dos casos un trozo de tela y les hice una bolsa para guardar las zapatillas. Puedes ver como se hacen aquí.

Igual a vosotros se os ocurren otros apliques como una tira alrededor del cuello o también un remate a ganchillo.


pijama-hecho-en-tela-azul pijama-para-niño-acabado

Espero que os haya gustado.