Gorro de bebé a dos agujas

 

 

Hola a todos,

Hoy vamos a contaros, cómo tejer este gorro de bebé, fácil, sencillo y rápido.

Aunque hemos tenido algunos días fresquitos durante este mes de octubre, se han ido alternando con días templados de sol, que hacían complicado el vestirse adecuadamente, saliendo pronto por la mañana de casa. Y claro, como que llevar el gorro aún no lo veíamos.

Pero ahora sí, parece que a partir de este fin de semana puede incluso caer nieve en algún rincón del país, con lo que vamos a ir preparando el armario de los más pequeños, que sin moverse en los carros, pierden calor fácilmente.

gorro con pompón

 

Es un gorro muy sencillo de tejer, al que puedes darle distintos acabados como se ve en la foto de inicio, haciendo que cada prenda sea distinta de las otras. Este gorro va a juego con otras prendas, que poco a poco iremos compartiendo para que no se acumule el trabajo.

 

Materiales para el gorro de bebé

1 ovillo de la calidad Katia Merino Baby o Katia Merino 100%

Agujas de tejer del número 3 o del 3,5

1 aguja lanera

materiales

 

Puntos utilizados para el gorro de bebé

 

 

Instrucciones para hacer el gorro de bebé

Antes de comenzar con las explicaciones, queremos explicar el porqué de hacer el gorro en dos calidades distintas, con dos agujas distintas.

Muchas veces nos preguntáis, si varía mucho el patrón, cambiando medio punto el tamaño de las agujas o cambiando la lana. Así que con este gorro, vais a ver cómo puede afectar una ligera modificación.

Con la calidad Merino Baby de Katia en color azul celeste, usamos las agujas del número 3. Con la calidad Merino 100% también de Katia en color azul petróleo, usamos las agujas del 3,5. ¿El resultado? El primero, talla 0-3 meses, el segundo, talla 3-6 meses. Siguiendo el mismo patrón. Así que como veis, es muy importante usar las mismas lanas (relación entre gramos y metros similar) y mismas agujas. Un par de fotos, que como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras.

diferencia comparación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si os explicamos como hacerlo.

Montamos 92 puntos. Hacemos dos ochos completos a continuación (o los que quieras hacer, hay libertad) y haces 24 vueltas rectas con Merino Baby y 28 vueltas para Merino 100%.

ochos

Ahora comenzamos a menguar, y la forma que vamos a seguir es: tejemos 11 puntos, tejemos 2 puntos juntos, tejemos 11 puntos, tejemos 2 puntos juntos…quedando al final un punto que será el punto orillo. En total menguamos 7 puntos por vuelta, menguando en las vueltas que hacemos del derecho.

Menguamos hasta llegar a tener 8 puntos.

menguar

Cortamos una hebra larga, la pasamos a través de los 8 puntos, fruncimos y coses el gorro. Para el remate puedes optar, bien por un pompón, bien hacer una tira de tres puntos larga, doblarla y coser ambos extremos al gorro  o una tira corta igual, y coser solo uno de los extremos.

¿Fácil? Nooo, facilísimo!!!!

¿Próxima propuesta? Habrá que esperar, pero proponemos tejer este patrón con las calidades Merino Classic o Merino Aran, que seguro que el tamaño se ajustará a niños de más edad.

Esperamos os haya gustado. Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñadnos vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.

 

26 comentarios

  1. Hola.
    Muy bello. Estoy aprendiendo a tejer. Deseo hacer un gorro para niño de 3 años. No se cuantos puntos
    Pienso solo agregar mas puntos solamente

    1. Hola Cecilia,

      Si vas a utilizar la misma calidad y la misma aguja que proponemos, deberías añadir más puntos al comienzo, y además, en proporción, hacer más filas antes de aumentar.
      Lo ideal es ir midiendo porque si usas todo igual, te quedará proporcionado.

      un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.