¡¡Coleteros para niña, si!! Hoy vamos a compartir, esta labor DIY muy sencilla, pero a la vez muy socorrida para que las más pequeñas de la casa, lleven el pelo recogido y peinado, de una forma muy original: coleteros en forma de lazo o redondos. Al menos, que salgan de casa peinadas, ¿no? Las que os reís sabéis porque decimos esto.
Con esto, podrán tener coleteros de varios colores según vayan vestidas, de una forma económica, ya que podéis hacerlos con restos de ovillo de otras labores.
Índice
Materiales para realizar los coleteros para niña
Para poder realizar los coleteros para niña, vas a necesitar:
- lanas de varios colores (puedes usar restos que tengas por casa, o si no tienes, comprar el paquete de Amigurumis de Katia)
- aguja de ganchillo, acorde a estos restos de lanas. Recomendamos entre 2,5 y 3 para que quede bonito.
- un trocito de entretela
- aguja lanera
- gomas a las que coser los lazos o círculos
Puntos utilizados para realizar los coleteros para niña
- Punto cadeneta
- Punto bajo
- Anillo mágico
Instrucciones para hacer los coleteros para niña
Vamos a daros, unas breves indicaciones de cómo hacer estos coleteros, según la forma que más os guste.
Coleteros para niña en forma de lazo
Como hay que tener en cuenta que cada una usaremos las lanas y agujas que tengamos, el número de puntos pueden variar con lo que vamos a hablar en centímetros, y así vale para cualquier tejido y aguja.
La idea es construir un rectángulo de 7cm x 3 cm. Para ello, haremos una fila de cadenetas hasta llegar a los 3cm y después de hacer una cadeneta más, empezaremos con la primera vuelta. Haremos tantas vueltas de puntos bajos hasta llegar a la altura de 7cm, quedándonos un rectángulo como el de la foto.
Una vez tengamos el rectángulo construido, cogeremos hilo del mismo color, y por el centro del rectángulo, frunciremos dando vueltas hasta dar consistencia. Haremos un nudo con los extremos y escondemos este nudo entre las hebras. Puedes usar este mismo extremo para coser el lazo a la goma donde quieras sujetarlo.
Las medidas las hemos elegido para niñas de entre 2 y 4 años. Si quieres hacer los lazos más grandes o más pequeños, solo tienes que aumentar las cadenetas en la base, y el número de vueltas. Ten en cuenta, que lo bonito es que esté proporcionado el lazo al tamaño de la cabeza.
Coleteros para niña redondos
Para hacer estos coleteros, haremos varios círculos de distintos tamaños y colores, y luego los superpondremos.
Empezamos haciendo un anillo mágico.
Para realizar el anillo mágico, puedes seguir las instrucciones de nuestro vídeo y sobre el montaremos diez puntos bajos y cerraremos con punto enano.
En la primera vuelta, en cada punto base haremos dos puntos bajos, quedando de esta forma veinte puntos.
Comenzamos la vuelta dos, aumentamos solo en uno de cada dos puntos, haciendo en un punto base dos puntos bajos, y en el siguiente solo uno.
Para la siguiente vuelta, aumentamos en un punto base, y en los dos siguientes no. Y así hasta llegar al tamaño deseado, haciendo una vuelta completa sin ningún aumento al final.
Cuando ya tengamos los dos círculos hechos, en el más grande, pegamos la entretela con la plancha en la parte de detrás, para dar consistencia.
Cosemos un círculo al otro y a la goma que hayamos escogido, y ya tenemos el coletero para niña listo.
Ideas alternativas para los coleteros
Para los coleteros de lazos, puedes usar un hilo de distinto color para el fruncido central y así tener un lazo de dos colores. Elige los que más te gusten.
Puedes unir tanto los lazos como los redondos, a una pinza de forma que no haya que hacer coleta sino recoger pelo a modo de horquilla, fácil para que los más pequeños se los pongan solos.
Puedes poner un poco de pegamento, y pegarlo a una diadema. En costurea podrás encontrar sets de tres diademas que podrás forrar con el biés que más te guste y sobre ella, adornar con estos coleteros. En esta foto, podrás ver como queda con la diadema, con tres círculos a juego con los vestidos.
Y para la siguiente entrada en el blog….
¡¡¡Lazos hechos con cordón de ganchillo!!! Aptos para coleteros, o incluso, para cordones de las zapatillas en verano. Un poco de paciencia, y en seguida lo subimos.
Como veis, infinidad de posibilidades, que puedes incluso inventar tú. ¡¡Nos encantará ver tus creaciones!!
Esperamos os haya gustado, ya que nos habéis pedido ayuda a través de las redes sociales. Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñados vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.
Muchas gracias excelente idea…me encanto!!
Ya quiero empezar
Gracias Moni,
Ánimo!! Se hacen rapidísimo
Me encantan todos los coleteros, pero especialmente los lazos. Una forma práctica y util para aprovechar los restos de ovillos que se quedan siempre sin encontrarles una finalidad. Tengo pensado hacer los lazos y ponerles una traba para el pelo. Muchísimas gracias por compartir.
Gracias a ti por tu comentario Amparo