Hola a tod@s,

Por fin parece que el buen tiempo nos acompaña, así que se nos ha ocurrido hacer este cuello de ganchillo con algodón de Katia, Funny Rainbow. Al ser de algodón, no agobia nada y tanto tejerlo, como con aguja de ganchillo, es una delicia. Tiene una gama de colores que combina fácilmente, y al ser multicolor, da un toque a tu look.

Este cuello de ganchillo de algodón viene muy bien para ahora la primavera que tenemos temperaturas suaves y hasta para el verano, que con el aire acondicionado a veces tenemos fresquito en el cuello. Esperamos os guste y sobre todo, os resulte sencillo que siempre intentamos hacer cosas facilitas.

Cuello ganchillo algodón

Materiales para el cuello de ganchillo algodón

1 ovillo Katia Funny Rainbow

1 aguja de ganchillo nº4

1 agujita lanera

materiales cuello ganchillo algodón

 

Puntos utilizados para el cuello de ganchillo algodón

  • Cadeneta

 

  • Punto enano

 

  • Punto bajo

 

  • Punto alto

 

Instrucciones para el cuello de ganchillo algodón

Este cuello de ganchillo en algodón se empieza por el pico y se va aumentando vuelta a vuelta. Vamos  a explicar cómo hacer las primeras vueltas:

Comenzamos la primera vuelta: hacemos 11 cadenetas y cerramos formando un aro con un punto enano.

Continuamos con la segunda. Para esta vuelta, hacemos 8 cadenetas, 1 punto bajo en el agujero de la vuelta anterior, 5 cadenetas y un punto alto en el mismo agujero que antes.

Detalle primeras vueltas

Seguimos con la tercera: ahora tocan 8 cadenetas y 1 punto bajo en el primer agujero. A continuación, 5 cadenetas y un punto bajo en el siguiente agujero y terminamos la vuelta con 5 cadenetas y un punto alto en el mismo agujero anterior.

Continuamos de esta forma hasta alcanzar el tamaño de cuello de ganchillo de algodón que a cada uno le guste.

La ventaja de este cuello de ganchillo de algodón, es que como se empieza por abajo, puedes hacerlo tan grande como te guste, e incluso, usarlo como chal. Del tamaño que nosotros lo hemos hecho, nos vale tanto para cuello, como para chal, y aún nos han sobrado, 50gr del ovillo que podremos emplear en otro proyecto….¿un bolso quizás?

Esperamos os haya gustado, ya que este cuello de ganchillo de algodón, es una prenda muy socorrida y práctica y se hace rapidísimo. Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñados vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.