Ante esta situación tan atípica que estamos viviendo, y con el tiempo tenemos que tan rápido nieva como que puedes salir al jardín a “desfogar”, hemos querido compartir con todos esta chaqueta kimono que no requiere de una gran concentración, pero el resultado es muy original. 

Para esos días en los que hace buen tiempo, pero en cuanto se va el sol refresca un poco, esta chaqueta kimono es ideal. 

El Rosetta Cotton es el algodón que hemos elegido en esta ocasión. Es una gozada y tiene una torsión muy buena por lo que no se abre nada de nada. Al ser bastante grueso se teje en muy poco tiempo. Vamos, que en condiciones normales, si te pones en serio, en una semana o menos la puedes estrenar y ahora, pues quizás de un día para otro la tienes, y la duda es cuando la podrás usar fuera de casa. Vamos a ponerle humor a la situación.

Chaqueta kimono: materiales

Chaqueta kimono: puntos utilizados

  • Montar puntos
  • Punto del derecho
  • Punto elástico 1:1

Instrucciones patrón 

Comenzamos con la chaqueta kimono. Tejemos una muestra a punto bobo o musgo: 16 puntos son 10 cm.

Montamos 96 puntos (60 cm)

Con agujas del 5, tejemos a punto elástico 1:1 5 cm.

Una vez tejidos estos 5 cm seguimos tejiendo a punto bobo (todas las vueltas del derecho). Para que el borde de la chaqueta kimono quede bien y no se retuerza lo que hacemos es pasar el primer punto de cada vuelta sin tejer y el último punto se teje del derecho retorcido (se teje por detrás). Tejemos 100 cm.

Volvemos a tejer 5 cm a punto elástico 1:1

Cerramos los puntos.

Ahora solo queda coser los laterales para dar la forma de chaqueta kimono. Doblamos por la mitad (color verde) y cosemos uniendo el principio y el final del punto elástico (está señalado en rojo). Como indica el esquema que hay a continuación.

Este tamaño es para una talla S-M. Si queréis tejer una chaqueta kimono más grande tan solo hay que tejer más centímetros a punto musgo, unos 120 cm más los 10 cm de los elásticos. Y si la queréis más larga lo único que hay que hacer es montar más puntos.

Solo unas palabras de ánimo para finalizar. Como sociedad, esto nos hará más fuerte, y como individuos, veremos de lo que somos capaces de conseguir y superar. Pensemos más allá de nuestras cuatro paredes, e imaginemos y hagamos planning de todo lo que vamos a hacer cuando esto termine. Nosotros seguiremos aquí, compartiendo e intentando amenizar este aislamiento. 

Si os queda cualquier duda, estaremos encantadas de resolverla, y si os animáis, enseñados vuestras fotos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. ¡Ah! y no te olvides de comentar.