Peto para bebé terminado

Peto para bebé de algodón – Patrón gratuito


Como vengo anunciando en las redes sociales, hoy por fin saco este patrón para hacer un peto para bebé que espero que os guste tanto como a mí por lo fácil que es, lo barato que sale y, sobre todo, lo bonito que queda puesto en nuestros pequeños modelos. Lo voy a sacar en las tallas de recién nacido, de 0 a 3 meses,  y 6 meses (medidas entre paréntesis) y al final os daré unas pautas para 9 meses.

Peto para bebé de alogodón

Materiales del peto para bebé

Para hacer tu peto para bebé o vas a necesitar:

-Dos ovillos (3) de algodón de Katia Alabama
-Unas agujas de calcetar del número 3.5mm
Aguja lanera
5 botones de 14mm

Materiales para el peto para bebé

Instrucciones para el peto para bebé.

Este peto para bebé  se hace entero a punto bobo, es decir, todos los puntos del derecho, menos un punto que verás más adelante, que se hace una vuelta del derecho, una vuelta del revés. A este punto le vamos a llamar punto liso en el patrón. Recuerda que puedes repasar los conocimientos con nuestros tutoriales de YouTube. Empieza a tejer el peto por la parte de abajo.

Parte trasera del peto:

1.- Monta 16 puntos y haz seis vueltas. Aumenta 17 (19) veces 1 punto a cada lado, dejando dos puntos de separación al extremo. En total, aumenta 34 (38) puntos.

Aumentos del peto para bebé

Empieza tu peto para bebé por abajo

2.-Siguientes 48 (52) vueltas: haz los 50 (54) puntos del derecho.

3.- Empieza a disminuir para la sisa de la siguiente manera: 8 puntos del derecho, 1 punto liso, 1 surjete sencillo*, 28 (32) puntos del derecho, 2 puntos juntos 1 punto liso, 8 puntos del derecho. Continúa hasta que mengues 11 (13) puntos a cada lado.

parte de atras del peto para bebe

4.-Siguientes 10 vueltas: nos quedan 28 puntos, téjelos a punto bobo.

5.-Siguiente vuelta: en la vuelta del revés calceta 7 puntos, remata 14 puntos y teje  7 puntos.

6.-Para los tirantes: con los 7 puntos de cada lado, haz  los tirantes con 46 (50) vueltas y remátalo por el lado del revés.

tirantes del peto para bebe

Parte delantera del peto:

La parte delantera de este pero para bebé se hace igual que la de atrás, lo único que al empezar, se hacen 4 vueltas en la siguiente tres ojales y luego seis vueltas más. Haz los mismos aumentos de dos puntos en las esquinas, las mismas 48 (52) vueltas  a punto bobo y las mismas disminuciones para las sisas.

Por lo demás se hace todo igual que la parte trasera, exceptuando que al llegar al final en lugar de los tirantes, recuerda que se hacen dos ojales.

Haz los ojales en la parte delantera del peto para bebe

Ya solo te queda rematar hilos, unir los laterales y coser botones.

Cose los botones de tu peto para bebe

Para la talla de 9 meses

Te hemos dado las indicaciones para la primera talla (0 a 3 meses) y la de seis meses entre paréntesis. Yo lo he hecho también para nueve meses y en lugar de empezar por 16 puntos, he empezado por 18 y lo demás lo he hecho prácticamente igual solo que he añadido unas vueltas en el cuerpo y en los tirantes.

Para la primera talla he utlilizado solo dos ovillos de algodón de Katia Alabama y para la de seis y nueve meses he usado 3 ovillos. Puedes ver en nuestra tienda de lanas online  Costurea la cantidad de colores que tenemos de Katia Alabama, que además salen estupendos de precio, a 2.70€ cada ovillo. Por 5.40€ te va a salir un peto precioso.

Peto para bebe en la talla grande

Peto para bebe en la talla mediana
*Por si no sabes lo que es un surjete, aquí te lo voy a explicar. Pasas un punto sin hacer, haces el siguiente y el que has pasado sin hacer  lo montas sobre el que acabas de hacer. De esta forma, disminuyes un punto.

Creo que van a estar preciosos nuestros bebés este verano con sus petos porque además se pueden poner con camisitas debajo o incluso solos en los días más calurosos. Recuerda que si quieres acompañar este peto de una camisita, puedes confeccionar  una con nuestra nueva colección de telas.

¿Quieres tejer otros petos? Entonces quizás te gusten nuestros petos para bebé Salamanca o Marbella. Puedes descargar los patrones gratuitos desde la página de cada kit o recibirlos en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

peto para bebe salamanca y marbella

Esperamos que os haya gustado esta entrada y si tenéis cualquier duda estaremos encantadas de resolverla. Si te animas, enséñanos tus fotos a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. ¡No te olvides de comentar!

Compartir

21 comentarios en “Peto para bebé de algodón – Patrón gratuito

  1. Gracias por permitir poder hacer tus peleles, eres muy generosa. Me encanta el primero y creo que mi nieto ba estar precioso con el. Un saludo.

  2. Hola, empecé hacer según patrón escrito para 0-3 mes y algo no cuadra. Si pasó 1 aumentar hasta 34 puntos pasó 2 tejer 50 filas 3 desminuir. Según instrucciones 8 +2(juntos)+28+2(juntos)+8 total 48 quitando dos puntos de derecho. Y en pasó 1 solo ponéis aumentar hasta 34. Según entiendo hay que aumentar hasta 50 y luego tejer 48 filas o me equivoco? Gracias

    1. Hola, Irina:

      Muchas gracias por comentar. Vamos a intentar responder a tu pregunta. El primer paso consiste en montar 16 puntos en la aguja. Después se tejen 6 vueltas a punto bobo. En la vuelta 7, se hacen los aumentos: 17 puntos a cada lado, lo que suman 34 puntos. 34 puntos a cada lado más los 16 del principio, te dan los 50 puntos con los que tejer el resto de vueltas.

      Esperamos haber resuelto tu duda, pero si te quedan preguntas nos puedes escribir por aquí o mandarnos un mail a info@costurea.es

      ¡Gracias!

      Un saludo.

  3. Siguiendo vuestras instrucciones que veo muy claras voy a intentar hacer este petito he hecho muchas chaquetita a pero ahora voy a tener tres nietitos en varias fechas y voy a intentarlo

  4. Lo voy a tejer para mi nieta. A mi hija le encantan los petos, así que lo tenga os dejaré foto. Os agradezco muchísimo vuestra generosidad, mil gracias y que sigáis creando preciosidades como esta. Un abrazo desde Galicia

  5. Buenas!! En primer lugar muchas gracias por compartir el patrón!! Voy a tener un peque y se lo estoy haciendo!! He conseguido hacer la parte trasera, pero al hacer la delantera me está costando centrar los primeros ojales, los de abajo… podrías indicar como sería la secuencia de puntos en esa vuelta n° 5? Muchísimas gracias!! Un saludo.

    1. Hola, Josune:

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos mucho de que te haya gustado nuestro patrón y ¡enhorabuena!
      Para centrar los ojales de abajo la secuencia de puntos es esta: 3 puntos; 2 puntos juntos, hebra; 2 puntos; 2 puntos juntos, hebra; 2 puntos; 2 puntos juntos, hebra; 3 puntos.

      Esperamos haberte ayudado, pero si te siguen quedando dudas, nos puedes escribir de nuevo por aquí o mandarnos un mail a info@costurea.es

      ¡Muchas gracias!

  6. Hola!! Mil gracias por este patron tan genial. Estoy intentando hacerlo y creo que estoy haciendo algo mal porque las reducciones de la sisa no me salen. Los pasos de los 8 puntos, punto liso, etc. Se hacen en cada vuelta?? Como se hace para que vaya saliendo el cálculo?? Le vas restando a los 28?gracias

    1. Hola, Lucía:

      Muchas gracias por tu comentario. Voy a intentar responderte, a ver si conseguimos aclararlo. Tienes que hacer la secuencia de puntos en cada vuelta, pero debes tener en cuenta que según vayas avanzando, en cada vuelta tendrás dos puntos menos que en la vuelta anterior. Es decir empezamos con 50 puntos, haces la primera secuencia (8p. + 1p. liso +1 surjete + 28p. + 2 p. juntos + 1 p. liso + 8p.) y ya has reducido dos puntos (uno del surjete y otro de los dos puntos juntos), por lo que para la siguiente vuelta ya solo te quedan 48 puntos. Así, al hacer la nueva secuencia te quedaría: 8p. + 1p. liso +1 surjete + 26p. + 2 p. juntos + 1 p. liso + 8p. Y sigues así hasta que mengues 11 puntos a cada lado.

      Esperamos haberte resuelto las dudas. Si no lo hemos hecho, escríbenos por favor otra vez o mándanos un mail a info@costurea.es si te es más cómodo.

      ¡Un saludo!

  7. Hola

    Quisiera saber como puedo hacer uno para la talla3 ya que a mi hija le gusto todavia vestirlo de bebe algunas veces y yo como abuela me gustaria hacersle este pelele por que me a gustado mucho.
    Espero que me podais ayudar.

    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *