Hola a todos,
Hoy retomamos el blog con un patrón para tejer un cuello con dos agujas del número 5 y lana Malabrigo, después de una larga pausa por todos los cambios que hemos tenido en Costurea. Es un patrón super sencillo pero muy útil:
Todos sabemos hacer cuellos, bien a dos agujas, o a ganchillo, ya que cuando haces tus primeros pinitos en este mundo, es una de las prendas más sencillas que hay y encima, super útil.
Ya tenemos otras entradas con varios pautas a seguir y alguna con un modelo en particular, explicada paso a paso. Te refrescamos la memoria por si no recuerdas la cita concreta.
Empecemos con la descripción de cómo tejer un cuello con dos agujas y lana Malabrigo:
Índice
Tejer cuello con dos agujas Malabrigo: materiales
150 gr de malabrigo worsted (100gr 193mts)
Tejer cuello con dos agujas Malabrigo: puntos utilizados
- Montar puntos
- Punto derecho
Tejer cuello con dos agujas Malabrigo: patrón gratuito
Monta 40 puntos. Desde la vuelta 1 hasta la 9, teje todo a punto derecho.
Vuelta 10: 2 puntos juntos, hebra, 2 puntos juntos, hebra, 2 puntos juntos…así hasta el final de la vuelta.
Repetir estas diez vueltas hasta que el cuello mida 1,10 metros que es la medida perfecta para un cuello doble. Si te gustan más largos, puedes tejer hasta 1,20 metros de largo, y también puede valer.
Ya solo te queda unir los extremos más pequeños del rectángulo. Con la aguja lanera, puedes aprovechar el hilo que tienes en un extremo, o bien coger una pequeña hebra para que quede unido. ¡¡Y cuello listo!!
Como ves, este patrón de cuello es muy sencillo, pero esa vuelta con los agujeros, le da otro aire a la prenda, que al final, es lo que siempre buscamos.
Si no tienes la lana malabrigo, también lo puedes tejer con Merino Aran de Katia.
¿A qué esperas? ¡¡Haz el tuyo ya!!
Espero te haya gustado esta nueva entrada con patrón de cuello a dos agujas Malabrigo. Recuerda que si tienes dudas o quieres mandarnos tus sugerencias, puedes contactarnos a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. ¡No te olvides comentar!
Me ha parecido super bonito, a pesar de ser tan sencillo de tejer. Nunca he tejido con malabrigo, pero me ha gustado tanto el color, que creo que ha llegado el momento de probarla.
Lo raro es que aún no la hayas probado con las cosas tan ideales que haces!
Precioso.
Muchas gracias por el patrón, es sencillo de realizar y perfecto para el invierno.
Gracias por tu comentario Zulema
Hola, me ha encantado. Sabes cuánto mide de ancho?. Gracias. Un saludo