Hola a todos,

Hoy vamos a daros ideas de regalos para las Navidades. Como ya sabéis, Costurea ha apostado por una nueva calidad (Starwashi) de la marca Valeria di Roma. Starwashi, son ovillos de 40gr, de poliéster muy llamativos y originales. Cuentan con infinidad de aplicaciones, pero hoy, nos vamos a centrar en el baño: os vamos a explicar cómo hacer una esponja de baño a ganchillo. Es un patrón muy sencillo y fácil que no dejará a nadie indiferente.

Esponja Starwashi ganchillo: materiales

 

3 ovillos de distintos colores de Starwashi

1 aguja de ganchillo del 4,5

1 agujita lanera

Tijeras

Cintra métrica 

 

Esponja Starwashi ganchillo: puntos utilizados

  • Punto cadeneta:

 

  • Punto alto:

 

  • Punto enano:

 

Esponja Starwashi ganchillo: patrón

 

Tira interior (gris claro 031)

Elige el color que quieras para la zona interior, en nuestro caso, el gris claro. Haz seis cadenetas como base. Luego haz dos cadenetas que será el primer punto de tu primera vuelta.

Vuelta 1: salta estas dos cadenetas que hemos hecho, y en la tercera, haz un punto alto. Haz lo mismo, en las cinco cadenetas siguiente, finalizando la vuelta.

Vueltas 1-50: todas tus filas tendrán, dos cadenetas como primer punto, y seis puntos altos.

Tira intermedia (lila 026)

Con este color haremos lo mismo que con el gris claro, solo que llegaremos a 52 filas.

Tira exterior (fucsia 011)

Con este color procederemos de igual forma que los anteriores solo que llegando a 54 filas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora mismo, contamos con tres tiras que difieren entre sí en color y longitud. Por si puede ayudarte, el ancho de las tres tiras es 4cm, y el largo es 55cm (50 vueltas), 60cm (52 vueltas) y 65cm (54 vueltas). Realmente, no es super importante ya que respetando las proporciones solo variará el tamaño final de la esponja.

Cosemos con la aguja lanera los extremos de las tres tiras de forma que queden círculos cerrados. Aprovecha los hilos que hemos recortado para que así no se suelten y nos ahorramos rematarlos. Ahora solo quedar colocarlas y dar forma con pliegues hasta obtener la estrella de cinco puntos. Al principio, costará, pero poco a poco conseguirás darle forma.

 

Con una hebra del hilo del color exterior, cosemos en torno al centro para dar la forma perfecta, es muy fácil.

 

Si quieres coserle una tira para poder colgarla en el baño, monta 45 cadenetas con el color exterior y haz dos vueltas con punto enano, cambiando en la segunda de color. Lo coses a la esponja, y listo!

Espero te haya gustado esta nueva entrada. Recuerda que si tienes dudas o quieres mandarnos tus sugerencias, puedes contactarnos a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. ¡No te olvides comentar!