Hola a todos, hoy os voy a enseñar cómo aprovechar una camisa rota. En vez de tirarla, vamos a sacar de ella: un delantal, un paño de cocina, un pañito, una bolsa para zapatos y unos botones.

camisa-rota

 

Materiales

  • Una camisa rota
  • Tijeras
  • Hilo de hilvanar
  • Hilo de coser
  • Aguja
  • Aguja de ganchillo
  • Un resto de lana o perlé
  • Cinta al bies

materiales-reciclar-camisa

 

Realización

Lo primero que tienes que hacer es quitar los botones y guardarlos, seguro que te valen para algún faldón de bebé o para alguna otra camisa a la que se le pierda un botón.

Ahora tienes que sacar de la camisa el mayor número de trozos de tela. Empieza por la espalda, será el trozo mas grande y con el, harás el delantal. Con los trozos que saques de la parte de delante, te saldrá la bolsa de zapatos. De las mangas, salen los pañitos.

Esta camisa era una talla pequeña y tenía un roto en una de las mangas. Si la camisa es más grande, a lo mejor puedes sacar más cosas.

Ya tienes recortados todos los trozos de tela. Muy importante: darles un buen planchado.

telas-camisa-rota

 

Para hacer el delantal, tienes que coger uno que tengas en casa para usarlo como patrón, para sacarle la forma. Primero, tienes que coser el bies en las partes del delantal que he señalado en la foto con el número 1.

delantal-numerosEn este delantal, he utilizado la misma cinta de bies para hacer la cinta que ata el delantal, el cuello y la parte que nos faltaba. Fíjate la siguiente imagen. Para los números 1 y 5 (la cinta de la cintura) necesitas 80 cm y para el número 3 ( el cuello) necesitas 40cm. Empieza por el número 1, dobla la cinta bies a la mitad (ancho) y cósela. Continúa por el número 2 cosiendo la cinta al bies al delantal. En el nº 3, nuevamente haz lo mismo que en el nº 1, pero esta vez con 40 cm. El nº 4 es igual que el 2 y el 5º, igual que el 1. Cómo siempre, insisto, no te olvides de darle un buen planchado.

delantal-numeros-segundos

 

Para hacer el paño de cocina, sólo tienes que coser la cinta al bies alrededor de la tela. Eso sí, en una esquina deja unos 6 cm sin coser a la tela para colgar el pañito en un futuro.

Puedes aprender a hacer las bolsas y los pañitos en anteriores entradas de este mismo blog.

Lo mismo que hemos hecho con esta camisa puedes aprovechar un mantel quemado, unas cortinas…

Aquí te muestro el resultado. ¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Qué otras cosas harías con esta tela?

reusltado-reciclar-camisa