El día 14 de Junio es el Día Internacional de tejer en público, con este motivo Lana Connection organiza una tricotada solidaria en Madrid el sábado 21 en el Monumento Alfonso XII del Parque del Retiro en Madrid. 

Con la colaboración de Madrid Knits, la Plataforma Crealia y el Ayuntamiento de Madrid el objetivo de esta tricotada solidaria es recaudar fondos para la Asociación de Enfermos de Hemiplejia Alternante AESHA. Para ello, todos los presentes harán mariposas de color azul como la del logotipo de la asociación.

logo-aesha

A nosotros nos ha encantado esta tricotada solidaria y queremos colaborar con nuestro patrón de la mariposa, aquí lo tenéis.

Materiales necesarios

  • Aguja de ganchillo 3mm
  • Algodón Mississippi-3 de Katia con hebra doble ( o alguno que se parezca en grosor)

Realización de la mariposa de ganchillo

Empezamos por las alas.

Haz 4 cadenetas y ciérrala para formar un anillo.

mariposa-1

Ahora, haz 4 cadenetas y  3 puntos altos cuádruples en anillo (coge 4 hebras y suéltalas de dos en dos),  4 cadenetas  y cierra con punto enano en el anillo , con esto conseguirás tu primera ala grande.

mariposa-2

mariposa-3

Haz la otra ala grande de la misma forma.

mariposa-4

Ahora haz 2 cadenetas, 3 puntos altos triples en el anillo (coges 2 hebras y las sueltas de dos en dos), 3 cadenetas y cierras con punto enano. Ya tienes tu primera ala pequeña, de la misma forma haz la segunda.

mariposa-5

Para hacer el cuerpo de la mariposa, haz con otro color, 16 cadenetas y cierralas alrededor de las alas con un punto enano, formando el cuerpo. Deja dos pequeñas hebras que serán las antenas de la mariposa.mariposa-6

Esta mariposa la puedes utilizar como broche si le pones un imperdible detrás o como adorno en el pelo cosiéndola a una horquilla o una diadema.

¡Por cierto!

El mismo día de la tricotada se rifará uno de nuestros kits entre los asistentes. ¡No te lo pierdas! Puedes ver más información en la página web de Lana Connection: http://lanaconnection.wordpress.com/