Para celebrar el Día Internacional del Libro hoy hemos hecho una funda de lana para guardarlos. A continuación podéis ver cómo hacerla.

Esta funda está hecha a ganchillo. Nosotros la hemos hecho para un libro 17x22cm. Es muy fácil de hacer y lleva menos de un ovillo de lana. Está pensada para nivel principiante, utiliza 4 puntos de ganchillo: cadeneta, puntos bajos, puntos altos y punto cangrejo , pero, si no sabes hacer puntos bajos o altos puedes hacerla en el que sepas.

Materiales

Nosotros hemos utilizado un ovillo de Planet de lanas Katia (puedes comprarla en nuestra tienda) y aguja de ganchillo Knitpro.

materiales-funda-de-lana-para-libro

Realización

Haz 23 cadenetas.

funda-libro-23-cadenetas

Las 14 primeras vueltas las hemos hecho a puntos altos: se empieza por 2 cadenetas y se continúa con los puntos altos hasta el final de cada vuelta.

Las 22 vueltas siguientes las hemos hecho a punto bajo: se empieza por 1 cadeneta y  se continúa con los puntos bajos hasta el final de cada vuelta.

Las últimas 10 vueltas las hemos vuelto a hacer a puntos altos: 2 cadenetas y puntos altos hasta el final de cada vuelta.

Una recomendación muy importante es que cuentes cada 3 o 4 vueltas los puntos que llevas, porque es muy fácil saltarte algún punto y si te das cuenta al final te va a dar mucha pereza deshacerlo.

Remate

Te va a quedar un rectángulo de 17x44cm. Cada persona hace el punto de una forma, si ves que te falta o te sobran puntos añade o quita alguna vuelta. Ahora dobla el rectángulo a la mitad, a lo largo, y con la aguja lanera cose los lados dos a dos. Remata todos los hilos.

rectangulo-lana-funda-libro

Por último haz una vuelta de puntos cangrejos al rededor del borde. Si quieres que te quede más sujeto también le puedes poner un cordón de goma.

funda-de-lana-para-libro funda-de-lana-para-libro-con-libro-fuera

Si os ha gustado esta entrada deberíais pasaros por el blog de Soraya, que organiza, un año más,  The Grannies Bookcrossing. Una iniciativa que une dos pasiones de muchísimas personas: lectura y ganchillo. Consiste en liberar un libro que ya hayas leído metido en una funda de lana hecha por ti. Desde costurea le damos todo nuestro apoyo a esta iniciativa tan sana y divertida.

¡Feliz Día Internacional del Libro!