¡Hola a todos! Hoy os voy a enseñar cómo hacer una toquilla para bebé. Los que habéis sido padres sabéis que es la prenda de bebé que mas se usa. Ésta toquilla que os voy a enseñar hoy es muy original, muy fácil de hacer ( como a mi me gustan las cosas) y muy agradable de usar.

Yo he utilizado 2 telas viyelas: una en blanco y otra con estrellitas azules. Las podéis encontrar aquí. La tela blanca me gusta que sea siempre viyela porque es muy suave y es la que va a estar en contacto con la piel del bebé. Pero la tela de fuera puede ser también un piqué o un popelín. Estas toquillas son eternas, os puedo decir que las he usado con mis 6 hijos y ahora las utilizan mis nietos.

Materiales

  • Tela: viyela blanca 90×80 cm
  • Tela: viyela, piqué… 90×80 cm
  • Hilo de hilvanar
  • Hilo de coser
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Aguja de coser

 

Materiales para hacer una toquilla

Realización

Cortar los dos trozos de tela de la medida requerida, en nuestro caso 90×80 cm. Con unos alfileres une los dos trozos, uno encima de otro, quedando el derecho de las telas hacia afuera.

Unir los dos trozos de tela de la toquilla

Pasa la plancha. Con hilo del hilvanar haz un hilván por todo el lateral de las telas a 3 cm del borde.

Hilván a 3 cm de los lados de las telas de la toquilla

Ahora cose las telas con la máquina de coser haciendo un zigzag por donde has pasado el hilván.

coser-toquilla-con-maquina-de-coser

Es importante coserlo en zigzag porque a continuación y después de quitar el hilván hay que sacarle todos los hilos de fuera, a las dos telas, para hacer los flecos.

Para sacarle los hilos a las telas sólo requiere un poco de paciencia y ayudarte de un alfiler o una aguja. No intentes sacar muchos a la vez, tiene que ser de uno en uno. Cuando llegues a medio centímetro del zigzag deja de sacar hilos.

sacar-flecos-de-toquilla

Por último, nuevamente, plancha la toquilla.

toquilla-doblada

¿Te ha parecido fácil esta toquilla de bebé? Si te animas a hacerla ya verás que tendrás que hacer más de una porque te la pedirán todas tus amigas. Para hacer una toquilla de verano en lugar de la viyela de fuera le puedes poner un piqué alegre.

Podrás encontrar este y otros patrones de toquillas de bebés en nuestra página.