Hoy me he ido de compras y me he comprado estas toallas de oferta. Son buenas pero un poco sosas, por eso, me he decidido a añadirlas un toque personal y juvenil.

Con un trozo de tela que me había sobrado, de hacerle un trajecito a mi nieta y las toallas, me puse manos a la obra. Aquí os muestro cómo hacerlo.

toallas-tela-antes-de-empezar

Materiales que vamos a necesitar:

  • Toallas.
  • Un trozo de tela.
  • Aguja.
  • Hilo de coser y de hilvanar.
  • Máquina de coser (opcional).

Realización

Lo primero que hay que hacer es medir el ancho de la toalla y cortar un trozo de tela del mismo ancho más 2 cm, 1 cm para cada lado. De alto, yo he puesto para la toalla pequeña 8 cm( más 2 cm para doblar, luego lo verás) y para la grande 10 cm (más otros 2).

 

toallas-tela-medir

Ahora ayudada por la plancha hay que doblar hacia dentro todo el filo de la tela, hasta que quede justo como la toalla. Se quedarán por dentro los centímetros de tela que he puesto de más.

toallas-tela-planchar

toallas-tela-medir-recortar

A continuación hay que hacer un hilván, mas o menos a 1 cm del borde, uniendo la tela con la toalla.

toallas-tela-hilvanar

Por último pasa un pespunte con la máquina de coser, por todo el borde. Si no tienes máquina de coser, también te quedará bonito pasando un punto lado.

toallas-tela-coser

Lo mas importante en todas las labores de costura es el planchado; para darle el acabado final hay que planchar las toallas y ver que han quedado bien unidas.

Resultado

toallas-tela-resultadoY así es como me han quedado. Otro día os enseñaré como decorar las toallas con ganchillo.

¿Qué te ha parecido esta entrada? Escribe un comentario sobre tu experiencia u otras ideas.

¡Nos vemos pronto!