Aunque parece que ya se va acercando el buen tiempo, todavía no han subido tanto las temperaturas como para que nos sobre algo que echarnos por encima de los hombros. Por eso os queremos dar este patrón gratuito para hacer un chal de ganchillo de primavera. Hace unos días os enseñamos los patrones de dos pañuelos o cuellos hechos con la calidad Katia Ombré que me encantó tejer. Hoy nuevamente os traemos un tercer chal de ganchillo para estos días fresquitos de primavera. Lo puedes hacer aunque seas principiante, es muy fácil y agradecido. Está entero hecho con cadenetas.

chal de ganchillo terminado

Materiales para el chal de ganchillo

Para hacer este chal de ganchillo vas a necesitar

-Un paquete de Katia Ombré o tres ovillos de Katia Merino Baby.
-Una aguja de ganchillo del numero 3.5mm
-Una aguja lanera

Materiales necesarios para hacer el chal de ganchillo

Patrón del chal de ganchillo

Esta labor se empieza por el pico y se va aumentando vuelta a vuelta. Los puntos de ganchillo utilizados son: la cadeneta, el punto alto, el punto bajo y el punto enano. Recuerda que puedes mirar nuestros tutoriales para aprender o para repasar los conocimientos. ¡Empezamos!

Vuelta 1: haz 11 cadenetas y ciérralas formando un aro con un punto enano.

Primera vuelta del chal de ganchillo

Vuelta 2: haz 8 cadenetas, un punto bajo en el agujero de la vuelta anterior, 5 cadenetas y un punto alto en el mismo agujero que antes.

segunda vuelta del chal de ganchillo

Vuelta 3: haz 8 cadenetas y 1 punto bajo en el primer agujero.  Sigue haciendo 5 cadenetas y un punto bajo en el siguiente agujero. Y acaba esta vuelta con 5 cadenetas y un punto alto, en el mismo agujero anterior.

tercera vuelta del chal de ganchillo

Vueltas siguientes: Debes continuar de esta forma hasta que consigas el tamaño que te guste.

Chal de ganchillo terminado

Consejos para hacer este chal de ganchillo

En primer lugar, cuando te toque cambiar de color, no esperes a terminar la vuelta. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar todo el ovillo. Anticípate y cambia el ovillo aunque todavía no hayas acabado la vuelta.

Si quieres hacer borlas en los extremos de tu chal de ganchillo, acuérdate de reservar un segmento del ovillo en el color que más te guste. Puedes mirar cómo se hacen las borlas en esta entrada anterior.

Borla para el extremo del chal de ganchillo

Bloquéalo y ya has terminado tu chal de ganchillo para primavera.

Mariel con el chal de ganchillo sonriendo

Esperamos que os haya gustado esta entrada y que hagáis nuestro patrón. Si te animas, enséñanos tus fotos a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. ¡No te olvides de comentar!

cuatro fotos de Mariel con el chal de ganchillo