Sigo empeñada en reciclar esos trozos de tela que tenemos guardados. Hoy os voy a enseñar cómo hacer bolsas de tela que tienen cantidad de aplicaciones: para guardar zapatos, para el pan, para el bocadillo de los niños, para las cosas de bebé…
Materiales
- Telas
- Alfileres
- Tijeras
- Aguja
- Hilo
- Cinta métrica
- Un cordón ( puedes aprovechar un cordón de zapatos)
- Un imperdible
Realización
Coge un trozo de tela de la medida que necesites más 2 cm a cada uno de los lados para el dobladillo. Ayudada de la plancha, dobla a la mitad la tela y por la parte que vas a meter el cordón hazle un dobladillo, para marcarlo utiliza unos alfileres, y plánchalo para que sea mas fácil coserlo.
Ahora cose el dobladillo del cordón con punto zigzag en el extremo.
Ya solo nos queda coser los otros lados del rectángulo, esta vez a pespunte. Como siempre os digo es imprescindible nuevamente plancharlo.
Por último, remata los hilos y mete el cordón ayudada por un imperdible.
Aquí te mostramos el resultado de esta bolsa que la hemos hecho para guardar los pañales del bebé. En este caso hemos utilizado una de nuestras telas que nos había sobrado de haber hecho un faldón de bebé. También quedan muy bonitas bordando el nombre del propietario.
Qué chulas!!! Súper bien explicado, monísimas las telas y las fotos muy claritas, me encanta!!!! Un beso muy fuerte para todos!!!!!!!
Muchas gracias Ana!!! Besos a todos!!