Se acerca el Día del Padre y como cada año seguro que quieres decirle lo mucho que significa para ti con un regalo original, bonito y que, además, sea personal. Olvídate de los típicos Regalos para el Día del Padre, como la camisa o el frasco de colonia, pues para que le sorprendas este año te vamos a enseñar a hacer una bonita pajarita de lana DIY.
¡Empezamos!
Lo mejor de estas pajaritas de lana DIY para el Día del Padre es que se hacen muy rápido, en una tarde la tendrás lista, y que se pueden tejer con restos de ovillos que tengas en casa.
Índice
Materiales para las pajaritas de lana DIY como Regalos para el Día del Padre
Para hacer estos regalos para el Día del Padre vas a necesitar:
-Algo de lana (menos de un ovillo) de unos 5mm de grosor, como por ejemplo, Merino Arán
-Las correspondientes agujas de calcetar, o de ganchillo si prefieres esa técnica.
-Unas tijeras para cortar las hebras sobrantes.
-Una agujita lanera para coser las distintas partes
Instrucciones de las pajaritas como Regalos para el día del Padre
1.- Para empezar, monta aproximadamente unos 20 ó 25 puntos en tu aguja, en función del tamaño que quieras darle a tu pajarita de lana. Si prefieres hacerla a ganchillo, haz 20 ó 25 cadenetas.
2.-Ahora teje un rectángulo de unos 20cm x 30cm, aproximadamente. Si lo estás haciendo a ganchillo, hazlo todo con puntos bajos. Si te has decidido por la calceta, téjelo a punto jersey, es decir, todas las vueltas pares del derecho y todas las vueltas impares del revés. Cuando termines, cierra la labor, deja una hebra de unos 20cm y córtala.
3.-Dobla el rectángulo de lana longitudinalmente, con la parte del revés hacia fuera, y cose el borde con la agujita lanera, aprovechando la hebra que dejaste antes.
4.-Ahora, dóblalo a la mitad y dale una puntada en el medio para darle forma de pajarita al rectángulo.
5.- Aparta un momento la pajarita y monta tres puntos en tu aguja, o haz tres cadenetas, asegurándote de dejar una pequeña hebra, de unos 5cm, y teje una tira, de aproximadamente 30cm. Esta tira servirá para ajustar la pajarita al cuello. Cierra la labor y deja de nuevo un fragmento de hebra de unos 5cm.
6.-Por último, dale un par de vueltas con la hebra alrededor de la mitad doblada de tu pajarita. Apoya la tira encima, y sigue dando vueltas. Cuando te haya quedado bien enrollado, asegúralo consiéndolo con una cruceta, pero ten en cuenta que se debe poder deslizar un poco para ajustarlo bien al cuello.
Bloquéala y ya tienes listas tus pajaritas de lana como regalos para el Día del Padre.