Hoy os traigo una idea para utilizar esos restos de lanas que nos quedan. Para hacer estas pulseras o brazaletes, he cogido ideas fijándome en puntillas que se usan la mayoría de las veces para rematar labores y creo, que han quedado muy chulas. Yo sólo tenía estos tres colores de algodón.

1ª pulsera

En este caso necesitamos un múltiplo de 6 de puntos cadenetas para empezar para que luego los dibujos queden perfectos. Yo, en mi caso puse 24 puntos.

1v, 1 cadeneta, 1 punto bajo en cada cadeneta

2v, 1 cadeneta, 1 punto bajo,* 3 cadenetas y saltando dos puntos bajos otra cadeneta*, repite desde *hasta * hasta el final.

3v, cambiamos de color, 1 cadeneta, 1 punto bajo, *1 punto bajo en la 3ª cadeneta del primer arco que formamos en la vuelta anterior, y ahora en el siguiente arco hacemos 6 puntos altos*. repite desde * hasta * hasta el final.

Para rematar las pulseras o bien puedes dejar un poco de hilo al inicio y al final y úsalos para hacerte un nudo o lazada o bien, en uno de los extremos haces 5 cadenetas y un punto enano para hacer un ojal y pones un botón en el otro extremo.

pulsera-1

2ª pulsera

Comenzamos con 4 cadenetas. Ahora en tu primera cadeneta haces 3 puntos altos.

Gira la labor. Ahora haz 4 cadenetas y en el segundo punto alto de la vuelta anterior haces otros 3 puntos altos.

Así hasta que lo necesites.

También puedes añadir unas cuantas cadenetas más y te servirá de tobillera.

pulsera-2

3ª pulsera

Para esta pulsera necesitamos un múltiplo de 5 de cadenetas al inicio. (En este caso yo hice 25)

1v y 2v, haz dos vueltas de puntos bajos, acordándote de hacer 1 cadeneta al inicio de cada vuelta.

3v, 1 cadeneta, *1 punto bajo, 5 cadenetas, 1 punto bajo en el 5º punto bajo de la vuelta anterior*.Desde * hasta * será nuestro dibujo fantasía, son 5 puntos. Repítelo hasta el final de la vuelta.

4v, Con otro color, 1 cadeneta, y 1 un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior, teniendo en cuenta que en la 3ª cadeneta de las montañitas de la vuelta anterior debes hacer 3 cadenetas.

Este último patrón pero con alguna pequeña modificación podría servir también para hacer una corona. Basta añadir más cadenetas, hacer unas cuantas vueltas más de vueltas de punto bajo y quedaría genial.

pulsera-3

4ª pulsera

Para esta pulsera necesitamos un número par de puntos cadenetas. En este caso hicimos 28.

1v, 1 cadenetas, 1 punto bajo en cada cadeneta anterior

2v, con otro color, 1 cadeneta, y 1 punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior.

3v, 1 cadeneta, 1 punto bajo en el primer punto bajo, 3 cadenetas y saltándote 1 punto bajo vuelves a empezar, 1 punto bajo y 3 cadenetas,…

pulsera-4

Este último patrón se lo ha inventado mi hija Yedra de 11 años, viendo como hacía yo las otras pulseras quiso inventarse ella una. Como ves los patrones son súper sencillos, pero anímate e innova, combina colores y puntos como ves en la siguiente pulsera, y si lo haces , mándanos tus fotos y las publicaremos en el blog. ¡Espero que estéis pasando un buen verano!

pulsera-5