En nuestros vídeo tutoriales siempre te aconsejo que cuando te salga mal una labor tires del hilo y la deshagas. A veces, una labor, te sale bien y con el uso se agranda, no te queda como pensabas, o simplemente cambia de dueño. Hoy te vamos a enseñar cómo arreglar, con unos simples botones de madera, un cuello que ha quedado grande, una bufanda que quedó pequeña y otra bufanda que se ha quedado demasiado grande.
Materiales
- Bufanda o cuello de lana realizado
- Botones
- Aguja lanera
- Un poquito de lana
Realización
Primero vamos a arreglar el cuello que está hecho con la calidad Inca de Katia. Solo queremos que mida un poco menos, para que se ajuste bien al cuello y cumpla su función. Para ello le hemos cosido dos botones, comprobando antes que el botón entra por el punto. Así no hemos tenido que tocar el cuello para nada y sin embargo con los dos botones le hemos puesto un adorno y al mismo tiempo hemos solucionado el problema.
Ahora vamos a solucionar el problema de una bufanda, hecha con la calidad Verdi de Lanas Stop, que quedó demasiado corta. Hemos cogido, nuevamente, dos botones y la hemos transformado en un cuello doble. Quedando una prenda muy bonita y actual.
Por último, con la bufanda hecha nuevamente de la calidad Inca de Katia, nos ha pasado al revés. Del uso se nos quedó un poco larga. Hemos vuelto a coger unos botones de madera, esta vez 4, y le hemos hecho en los dos extremos unos bolsillos. Han quedado muy bonitos y encima vale para calentar las manos.
Esta es una muestra de cómo arreglar prendas de lana sin tocarlas. Ahora que está tan de moda customizar tus prendas, estas mismas técnicas te valdrían para hacerlo. Anímate y no dejes en tu armario esas viejas bufandas.
Hola Pilar, gracias por tu visita ,ya te he puesto en el listado de tiendas on-line te deseo mucha suerte.