Cuando llevamos ya un tiempo metidas en el mundo del DIY y las labores, empezamos a acumular una cantidad ingente de materiales que nos van sobrando y que no sabemos muy bien cómo aprovechar. Hilos de colores que no pegan, lanas que no dan ni para una manga, un trocito de tela… Seguro que os ha pasado. En esta entrada os hemos preparado una solución para darle salida a los trozos de trapillo que han quedado sueltos de proyectos anteriores. Os vamos a enseñar a hacer pulseras de trapillo con los dedos.

¡Empezamos!

Materiales

Aunque para hacer estas pulseras de trapillo no hacen falta muchas cosas, vamos a necesitar:

-Un trozo de trapillo, de Katia Big Ribbon o de otros ovillos tipo cinta

-Unas tijeras 

-Tus dedos

Materiales para las pulseras de trapillo

Instrucciones para hacer las pulseras de trapillo

Aunque hacer estas pulseras es sencillo, explicarlo resulta un poco farragoso. Os estamos preparando un vídeo en el que podréis ver con claridad todo el proceso. Estará listo para la semana que viene. Mientras tanto, podéis leer nuestras instrucciones paso a paso.

1.-Con la palma de la mano  mirando hacia arriba, cogemos un trozo de trapillo entre el pulgar y la palma. Asegúrate de que el pulgar sujeta con firmeza la hebra. 
Paso 1 de las pulseras de trapillo

2.-Pasamos la hebra por delante del dedo corazón, por detrás del anular y por delante del meñique. Rodeamos el meñique, pasando por detrás de él, por delante del anular y por detrás del dedo corazón. De esta forma habremos creado nuestro telar con los dedos. 

3.-Envolvemos el dedo anular y el dedo corazón juntos, pasando por encima de la hebra de la vuelta anterior. paso3

4.-Cogemos el anillo de trapillo de debajo y lo pasamos por encima de la hebra y del dedo. Lo hacemos con los dos dedos. Echamos hebra y repetimos. En el dedo meñique queda un anillo de trapillo en solitario.

Paso 4 sobre cómo hacer pulseras de trapillo

5.-La parte que ya está tejida va cayendo por detrás de los dedos. Ahora ya podemos liberar la hebra que sujetaba el pulgar. Seguimos tejiendo hasta que quede de la longitud de nuestra muñeca.

Paso 5 sobre cómo hacer pulseras de trapillo

6.-Cuando acabamos, sacamos con cuidado la pulsera de los dedos. Cortamos un trozo de hebra lo suficientemente largo como para anudarlo. 

Paso 6 sobre cómo hacer pulseras de trapillo

7.- Juntamos los dos puntos que quedan sueltos, los que teníamos rodeando los dedos,  y pasamos la hebra por ellos para anudarlos.  Cerramos también el punto del meñique con un nudo. 

Paso 7 sobre cómo hacer pulseras de trapillo

8.- Anudamos los dos extremos de la pulsera y cortamos lo que sobra. 

Paso 8 sobre cómo hacer pulseras de trapillo

 

Comprueba que la longitud sea adecuada y ya has terminado tu pulsera de trapillo.

Pulsera de trapillo terminada

Si quieres, puedes añadirle unos abalorios, bolitas, beads u otros complementos para personalizar la pulsera a tu gusto. También puedes tratar de hacerla más larga y conseguir un collar o mezclar hebras de distintos colores para hacer pulseras de trapillo más originales.

Nosotras hemos encontrado inspiración en estos blogs:

Pulseras de Trapillo de Madres Hiperactivas

Pulseras de Trapillo de Madres Hiperactivas

Pulseras de trapillo de colores de Paspartú

Pulseras de trapillo de colores de Paspartú

Pulseras de trapillo de Pinterest

Pulseras de trapillo de Pinterest

Como habrás visto, esta pulsera se hace muy rápido y se necesitan muy pocos materiales. Es perfecta para hacer con niños y seguro que puede ser un buen regalo para el Día de la Madre.

Esperamos que os haya gustado esta entrada y si tenéis cualquier duda estaremos encantadas de resolverla. Si te animas, enséñanos tus fotos a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. ¡No te olvides de comentar!