manta-de-ganchillo-restos-de-lana-cabecera

Manta de ganchillo para niños con restos de lana

Hoy vamos a hacer una manta pequeña de ganchillo con los restos de lana que tenemos en el cesto. Para ello, aparte de los restos acumulados, vamos a utilizar 3 ovillos de 100 gramos que pueden ser de Katia Planet o Merino Classic que nos parece que tienen un grosor adecuado para hacer mantas.

Materiales

  • Restos de lanas.
  • 3 ovillos de 100 gramos.
  • 1 ganchillo de 4mm.
  • Aguja lanera.
  • Tijeras

manta-de-ganchillo-restos-de-lanas-katia-merino-classic manta-de-ganchillo-restos-de-lanas-katia-planet

Realización

En la realización de esta manta se intercalan 2 vueltas bien distintas, todas las pares son de una forma y todas las impares de otra. Puedes ver esta combinación de puntos en el siguiente vídeo.

Hacemos 150 cadenetas.

Primera vuelta y todas las impares: 3 cadenetas, 1 punto bajo, 3 cadenetas, 1 punto bajo… Así hasta el final de la vuelta.

Segunda vuelta y todas las pares: 2 cadenetas (que es el primer punto), 3 puntos altos en el hueco de las cadenetas de la vuelta anterior, 1 cadeneta, 3 puntos altos… Así hasta el final de la vuelta.

Date cuenta que en cada vuelta vas a cambiar de color de lana. Las vueltas pares van a ser en el color que tenemos mas cantidad y las impares del resto de colores.


mantas-lanas-kits

Todos nuestros patrones son gratuitos, sin necesidad de compra, ni de registro, ni nada! ¿Quieres verlos? Pincha aquí.


 

Remate y acabado

En cada vuelta cortamos el hilo dejando unos 6 cm para luego rematar, aconsejamos rematar cada 5 o 6 vueltas para que luego no sea tan pesado.

En los lados mas pequeños del rectángulo (la manta) hacemos: 3 puntos altos, 1 cadeneta, 3 puntos altos, 1 cadeneta… Para igualar a los lados mas largos.

Por último hacemos una vuelta de ondas alrededor en el color, de los restos, que tenemos mas cantidad. En nuestro caso en beige. En el siguiente vídeo os enseñamos cómo hacer remate en ondas.

Y éste es el resultado.

manta-de-ganchillo-restos-de-lana manta-de-ganchillo-restos-de-lana-doblada

Esta manta es muy bonita y muy útil para la sillita del bebé, la cuna o simplemente para que el niño esté calentito viendo la televisión. Puedes ver más patrones de mantas de ganchillo entrando en cada kit y descargándolo en pdf.

 

Compartir

3 comentarios en “Manta de ganchillo para niños con restos de lana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *