San-valentin

Corazones de lana DIY para sorprender en San Valentín

El día de San Valentín es una fecha especial en la que queremos sorprender aquellas personas a las que apreciamos o a las que amamos, ya sean nuestras parejas o nuestros amigos más cercanos. Aunque muchos se quejan de que esta fiesta es una excusa para comprar sin medida, lo cierto es que un detalle nunca esta de más. En esta entrada te vamos a enseñar a hacer corazones de lana DIY, para que sorprendas a tus seres queridos con algo especial hecho por ti misma.

corazones de lana DIY para San Valentín

Corazones de lana de punto

Corazones de lana DIY para san valentín

Este corazón de lana de San Valentín es una monada muy versátil; puedes utilizarlo como decoración, para regalar o para hacer cojines si haces dos y los coses con algo de relleno en medio. Solo necesitas conocer el punto bobo.

Necesitarás lana de grosor medio en color rosa o rojo (como por ejemplo, Merino Arán) y las agujas de calcetar correspondientes.

Para hacerlo, monta tres puntos en la aguja y teje dos vueltas del derecho. En las tres siguientes vueltas aumenta un punto al final; tendrás 6 puntos en la aguja. Arrastra tus puntos al final de la aguja. Monta otros tres puntos y repite.

Acerca las dos partes y teje tres vueltas a punto bobo. En las siguientes vueltas, teje los dos primeros puntos juntos para disminuir un punto en cada vuelta. Sigue así hasta que te quede solo un punto y ciérralo.

Una buena opción también es probar con corazones de lana de distintos tamaños, calidades y colores, por ejemplo, te proponemos hacer uno con cinta o trapillo siguiendo el mismo patrón.

Corazones de lana DIY

Corazones de lana de ganchillo

Si lo tuyo es el ganchillo, te proponemos que sigas la misma forma del corazón con esta técnica. Puedes hacerla a puntos bajos a modo amigurumi y rellenarla para conseguir un cojín.

corazón de lana DIY de ganchillo

 

Corazones de lana para bordar en tus regalos DIY

Si ya has tejido una prenda para ofrecer como regalo DIY y la quieres adornar con un poco de espíritu de San Valentín, quizás le quieras bordar un corazón de lana. Para ello, lo primero que necesitarás es realizar un pequeño esquema, a modo de dibujo pixelado, para saber cómo será el patrón que tendrás que seguir. Nosotras te proponemos este de aquí debajo.

Cuadricula corazon para bordar regalo diy

Esquema de un dibujo de patrón para bordar en uno de tus regalos DIY.

Vas a necesitar un ovillo del mismo grosor que tu labor, con un color bonito que combine, y una agujita lanera. Para bordar tu corazon de lana, utilizaremos la técnica jacquard. Para ello solo tienes que seguir el dibujo e ir bordando por encima de los puntos de tu labor.

También puedes cambiar el dibujo para hacer un corazón más grande.

Corazón de lana DIY bordado en una labor

Bonus: calcetines de Katia para San Valentín

En caso de que nuestros corazones de lana no te terminen de convencer, nos hemos guardado en la manga un patrón de Katia para hacer unos calcetines con la palabra Love. Para hacerlos solo necesitas 3 ovillos de Katia Bombón y unas agujas circulares. 

Puedes descargar el Patrón gratuito de los calcetines .

Calcetines con corazones de lana

Esperamos que os hayan gustado nuestros corazones de lana y que celebréis este día de San Valentín con vuestros seres queridos.

Recuerda que si tienes dudas puedes contactar con nosotros a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. ¡No te olvides de comentar!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *